Cancún prohíbe conciertos de corridos tumbados por fomentar violencia

Cancún prohíbe conciertos de corridos tumbados por fomentar violencia

Hace solo una semana y en vísperas del show de El Komander en Quintana Roo, México, el gobierno local anunció que no otorgaría más permisos para hacer shows ni eventos de música que promoviera o hiciera apología de la violencia y el delito.

Según informó el secretario general del ayuntamiento local, se estableció que los espectáculos públicos no deben promover ningún tipo de violencia ya que desafortunadamente han habido incidentes cuando este tipo de eventos se llevan a cabo.

Luego de que esta medida se impusiera, El Komander tuvo que cancelar su fecha programada para el 19 de mayo en la Plaza de Toros de Cancún y con él, otros artistas se comenzaron a sumar a la lista entre ellos Grupo Firme quienes tenían pactada una fecha para el 1 de julio.

La prohibición de eventos con esta temática, llega después de que en el pasado hubieran disturbios y hechos lamentables que comprometieran la seguridad de los asistentes, además de que cada que tiene un lugar un show como estos, se requiere de un fuerte operativo que moviliza al Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Aunque nadie habló sobre prohibirle presentarse a Peso Pluma, lo que sí mencionaron fue que se le hará la sugerencia al cantante de no interpretar aquellas canciones que hacen referencia a la violencia que se vive en el país así como a la narco cultura.

La prohibición llegaría por la popularidad que los corridos tumbados han tenido en los últimos meses, sin embargo el gobierno local no asegura que se tratará únicamente de un veto a este género, ya que podría extenderse a otros como lo son el rock, el reggaetón, las bandas de metal y de hip-hop, entre otras.

Contacto