Exnovia de Bad Bunny lo demanda por uso de esta frase
Fotografía: Getty Images.

Exnovia de Bad Bunny lo demanda por uso de esta frase

Aunque Bad Bunny está viviendo uno de sus mejores momentos y supuestamente se relajaría en este 2023, nuevamente se ha convertido en el centro de atención de los medios, pues ha aparecido una nueva demanda en su contra la cual ha sido interpuesta por su exnovia debido al uso de una frase que infringe los derechos de autor.

Se trata de Carliz De La Cruz Hernández, mujer con la que Bad Bunny tuvo una relación en el pasado e incluso se dice que estuvo a punto de casarse.

La demanda interpuesta por la también puertorriqueña se basa en la «violación de derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios», por la utilización de la frase «Bad Bunny Baby».

Por este motivo, la expareja del «Conejo Malo» estaría pidiendo una indemnización enorme por una cantidad no menor a 30 millones de dólares.

La acusación indica que la voz de De La Cruz también se ha utilizado sin su consentimiento en canciones como ‘Pa Ti’ o ‘Dos Mil 16’, así como para promociones, conciertos alrededor del mundo, televisión, radio y plataformas digitales.

Además de Benito, también fue demandado su mánager Noah Jamil Assad Byrne, mismo que recibió la carta de los abogados pero que no ha dado ninguna respuesta hasta el momento.

Según la información que circula en internet, el origen de dicha frase se dio en el 2015 cuando Benito le pidió a Carliz que la grabara y esta le dijo que sí, por lo que se metió a un baño a hacerlo pues era el lugar más silencioso. Luego de esto Benito le habría pedido a Carliz que se casaran pero en el 2016 el cantante firmó con su disquera y por su parte Carliz fue aceptada en la Universidad de Puerto Rico para estudiar derecho, por lo que sus caminos se separaron.

Contacto