Los mejores discos del 2023 según El Botón

Los mejores discos del 2023 según El Botón

Hablar de los mejores discos del año no es tarea fácil ni siquiera para la Academia de Grabación pues la oferta de material es bastante alta y el talento en los últimos 12 meses ha sido increíble, sobre todo para la música latina.

Y es que vimos desde el surgimiento de Peso Pluma como la máxima estrella del mundo, hasta el regreso de Bad Bunny al trap y la consolidación de La Bichota como la número uno en el urbano. Un año lleno de sorpresas y muy buenos materiales discográficos.

Para El Botón, Tainy hizo uno de los mejores discos que se han creado en la historia, dándole un nuevo aire al urbano y sentando las bases para que los referentes comiencen a experimentar con más sonidos y dejen lo clásico de lado.

Sorpresas como la de YSY A que acaba de lanzar disco en el que experimenta con la música electrónica y los sonidos tribales. Alma (2023) de Nicki Nicole estuvo nominado a los Latin Grammy y no podíamos dejarlo pasar, simplemente fue un álbum exquisito.

Por otro lado los mexicanos se apoderaron de todo, traemos desde Junior H con su $AD BOYZ 4 LIFE II, la parte dos de un disco que ya nos había dejado picados, hasta Natanael Cano, El Rey de la Música Mexicana, con su álbum Nata Montana.

Alemán demostró que sabe hacer un disco de altura, aunque ya lo había hecho en el pasado, pero Haciéndolo Fino (2023) es una de esas joyas que dejas en bucle y que no te cansas de escuchar.

Este año fue enriquecedor para la música y estamos muy contentos de haber sido parte de la escena llevándote todos los estrenos, noticias y reseñas de tu música favorita.

Sin más, te dejamos el listado con los Mejores Discos del 2023 según El Botón. Gracias por leernos.

DATA – Tainy

GÉNESIS – Peso Pluma

MAÑANA SERÁ BONITO – Karol G

NADIE SABE LO QUE VA A PASAR MAÑANA – Bad Bunny

NATA MONTANA – Natanael Cano

ALMA – Nicki Nicole

EL AFTER DEL AFTER – YSY A

HACIÉNDOLO FINO – Alemán

SENTIMIENTO, ELEGANCIA Y MÁS MALDAD – Arcángel

$AD BOYZ 4 LIFE II – Junior H

Contacto