5 razones por las que Peso Pluma es un referente de la moda y la cultura pop

5 razones por las que Peso Pluma es un referente de la moda y la cultura pop

En poco tiempo, el cantante de Zapopan, Jalisco ha logrado lo que algunos les lleva décadas lograr: ser parte de la cultura pop. Imponer su estilo de vestir y su música como un estándar y una normalidad en otras culturas.  Esto lo podemos ver en varios ejemplos que cada vez más fortalecen al cantante como artista y como marca. Repasemos algunos.

1.- La evidencia más reciente de esto es increíble. Viene desde el lejano oriente, donde el idioma español es una lengua de verdad lejana y nada parecida a lo que se habla en esa región del mundo. En julio del 2023, la compañía creadora del universo de Pokemón,en su cuenta oficial de Facebook estrenó un nuevo Pikachú que llevaba el peinado del jalisciense y el comentario «Compa» en el posteo.

 

 

     2.- Si hablamos de moda, no hay evento más importante en el mundo, que El Met Gala en Nueva York. En 2023 el evento fue dedicado al diseñador Karl Lagerfeld y por supuesto asistió lo más destacado, la crema y nata, de la cultura y el entretenimiento mundial. No sabemos si a propósito o solo por casualidad la actriz Estadounidense Kristen Stewart (Twilight/Crepúsculo), lució un peinado casi idéntico al de Peso Pluma al desfilar por la alfombra roja de este espectacular evento.

 

Kristen Stewart en el Met Gala

 

3.-  Las canciones que se están presentes en los grandes momentos son las que se quedan en el cancionero popular. Igual que Seven Nation Army  de los White Stripes se volvió el himno de batalla y celebración del equipo Italiano cuando ganó el mundial de Alemania, así Ella Baila Sola se ha colado en los vestidores, viajes y fiestas de los grandes equipo europeos como Tottenham, Bayern Monaco y Napoli y PSV, al celebrar sus mayores triunfos.

 

 

4.- El siguiente ejemplo, creo que hasta a Peso Pluma le cayó de sorpresa. Paso en 2023 durante la gira por México de la Estadounidense Alicia Keys. En cada una de la ciudades que tocó, la cantante se dió un momento para hacer un homenaje a la música mexicana con una canción del repertorio nacional e invitó una artista local a cantar con ella. Por ejemplo en la Ciudad de México cantó Qué Agonía, junto con Ángela Aguilar. Pero en Guadalajara, hizo un remix de uno de sus grandes éxitos Girl On Fire, con Ella Baila Sola. 

 

 

   5.-  Todo lo anterior no hubiera sido posible sin un momento histórico, que nos hizo entender que este cantante de corrido tumbado, ya estaba en la grandes ligas; que había superado hace mucho fronteras de México. Además de que las celebridades que importan en los medios internacionales, lo tenía en su radar y estaban convencidas que su talento había que enseñárselo a un nuevo público: Su presentación en el programa de Jimmy Fallon.

 

El Botón.-

Contacto