Casi se cumple un año del trágico accidente en la filmación de la película «Rust», en el que el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma en el set y terminó por matar a la directora de fotografía Halyna Hutchins, sin embargo, hoy fue dada a conocer la noticia de que el rodaje de la película retomará sus actividades luego de que el actor llegara a un acuerdo con la familia de Hutchins.
Según medios internacionales, la producción de la película y el mismo Alec Baldwin llegaron a un acuerdo que les permitiera desechar el caso para poder retomar las grabaciones en enero del próximo año, este trato contempla sumar a Matthew Hutchins, viudo de Halyna, como productor ejecutivo de la película.
«No tengo interés en recriminar o buscar culpables. Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente y estoy agradecido que todos nos hayamos reunido para rendirle tributo», explicó el viudo a la prensa.
Según lo que explicaron los abogados, Baldwin está sujero a la aprobación del tribunal, pero la película regresará con todos los actores principales y originales, y se espera que el director sea Joel Souza, quien también resultó herido en el tiroteo que ocurrió en la película.
Por su parte, el actor continuaría siendo el protagonista de la película y se justificó comentando que su decisión estaba basada en lo que creía que era «lo mejor para el hijo de Halyna».
The Hutchins’ family and Alec Baldwin have reached an undisclosed settlement in a wrongful death lawsuit nearly a year after cinematographer Halyna Hutchins was killed on the set of the film “Rust.” https://t.co/ColRxZx0Eg
— Los Angeles Times (@latimes) October 5, 2022