La justicia llega tarde o temprano y en el caso de Sasha Sokol en contra del productor Luis de Llano, llegó luego de meses difíciles en los que la cantante lo enfrentó por violentar su dignidad cuando apenas era una niña de 15 años.
El día de hoy fue declarado culpable Luis de Llano y la noticia se hizo publica gracias a la cantante y actriz Sasha Sokol quien luchó contra la marea desde las declaraciones que el productor hizo en La Entrevista con Yordi Rosado, al mencionar que mantuvo una relación con Sasha cuando ella era apenas una jovencita.
La sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Nación, señala que el daño moral se dio por agredir a la cantante y violentar su dignidad, integridad física, intimidad y honor, al ser solo una menor de edad y él un abusador que se aprovechó de su inocencia.
Según lo que Sasha comentó, las pruebas y evidencia presentada ayudó a acreditar que la relación iniciada por él, cuando solo tenía 14 años de edad, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que Luis ejercía sobre ella.
Sasha compartió un comunicado en redes sociales que mencionaba que a todos les llega su hora y que todo abusador debe ser castigado por la ley: Todas la víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deben ser juzgados implacablemente. Solo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil. Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea», compartió.
Entre las acciones que Luis de Llano deberá llevar a cabo como parte de su pena y culpabilidad, deberá ofrecer una disculpa pública a la cantante, así como abstenerse de hablar nuevamente de lo sucedido pública o personalmente, además de pagar una indemnización que será determinada por el juzgado federa.
La cantante donará la cantidad monetaria que reciba a alguna organización civil que se encargue de defender a víctimas de abuso sexual y a quien más lo necesite.
El caso Sokol-De Llano comenzó hace más de 20 años pero de no ser por las declaraciones que el productor hizo durante la entrevista, las cosas no hubieran trascendido y el mundo no se habría dado cuenta del tipo de abuso que sufrió la cantante cuando fue parte de la banda Timbiriche.
La «relación», si así puede llamársele, que sostuvieron ambos sucedió en la década de los 80 ya que Luis era el productor de la banda y se encargaba de manejar temas administrativos.
La acusación de Sasha llegó apenas en 2022 y la hizo pública ese mismo año, mientras que Luis de Llano ha mantenido silencio desde entonces.
El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
— Sasha Sokol (@SashaSokol) May 11, 2023