Selección de México

El futbol Latinoamericano peligra en este Mundial

Después de la segunda ronda de partidos de Catar 2022, la mayoría de los equipos latinos se las están viendo negras porque éste es el mundial de los resultados improbables, y en el caso de los equipos de nuestro continente: devastadores.

Con la excepción de Brasil, que avanza con paso firme después de vencer a Serbia y a Suiza (con lo que está prácticamente clasificado), los demás equipos latinos tendrán que darlo todo e invocar a sus santos locales para clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo.

Ecuador, Argentina, México, Costa Rica y Uruguay, están caminando sobre la cuerda floja y tendrán que ganar o ganar en su último partido para asegurar su lugar en la clasificación.

Ecuador, es el que mejor perspectiva tiene, le basta vencer o empatar con Senegal para pasar a octavos. Si pierde, Senegal tomaría su lugar.

Uruguay está obligado a ganar ya que solo tiene un punto. Su próximo adversario, Ghana, tiene el mismo problema si quiere calificar. En su grupo, el otro partido es Portugal contra Corea de Sur y los de Cristiano Ronaldo, harán lo posible por calificar en primer lugar del grupo y así no enfrentarse a Brasil en la siguiente ronda.

Costa Rica también está obligada a ganar contra Alemania, aunque su partido sea cuesta arriba. Los Alemanes no tienen otra opción más que la victoria para no pasar la vergüenza de quedar eliminados de nueva cuenta en fase de grupos. En el otro partido de su grupo se verán las caras España y Japón: a los ibéricos les basta un empate, los nipones en caso de empate pasarían por diferencia de goles.

Argentina y México también están en el “ganar o morir” porque en el Grupo C los dos encuentros del miércoles son finales: ninguno de los cuatro equipos que los jugará puede darse el lujo de perder o empatar si quiere estar seguro de calificar.

Argentina va contra Polonia. Los de Lewandowski se mostraron sólidos y ordenados. Los de Messi, después de una cachetada inicial, mostraron su verdadero talento además de maña contra México. Va ser una batalla al último pelotazo.

México va a necesitar un milagro; aunque gane. Necesita someter a los árabes con 4 goles de ventaja, o sea que si Arabia Saudita les mete un gol, México necesita meter 5 y ganar para pasar. El tema es que «El Tri» no pudo meter ni un gol hasta ahora, por lo que el panorama es bastante desolador.

Los Saudís quieren mostrar que lo de Argentina no fue casual: Además si pasan, los premios que su Federación tiene preparados para los jugadores son para volarle la cabeza a cualquiera: Rolls Royce, casas nuevas, vacaciones de lujo.

En fin, casi como si hubieran ganado la Copa del Mundo, una motivación extra, para dar un gran partido.

Contacto