Acusan a Christian Nodal de abuso animal por comprar un mono araña

Acusan a Christian Nodal de abuso animal por comprar un mono araña

El cantante mexicano Christian Nodal sigue dando de qué hablar, y es que luego de haber hecho público su compromiso con Belinda y ser nominado al mejor álbum regional del año en los Billboard Music Awards 2021, el día de hoy, se enfrentó con una acusación en su contra, esta vez por haber adquirido un animal en peligro de extinción.

Se trata de un pequeño mono araña al que le dio el nombre de Piaf. El cantante compartió una fotografía del mono envuelto en una cobija gris con la leyenda «la princesa de la casa» a través de sus redes sociales, lo que desató una serie de comentarios y señalamientos en su contra.

Algunos usuarios de redes sociales, incitaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de México a que se pronunciara ante la situación, ya que la posesión de este animal está estrictamente regulada. La entidad Voluntarios Informados fue la organización encargada de denunciar la situación. Según señalan en su página de Facebook, el cantante «está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé».

Hasta el momento, el cantante no ha respondido a los comentarios de su nueva mascota, pero en México, es bien sabido que el mono araña se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción por una reducción dramática en sus números. Además de que la ley exige a quien tenga una especie en cautiverio, proporcione un ambiente adecuado para que el animal pueda desenvolverse en su estado natural de la mejor forma.

La denuncia está siendo atendida por las autoridades correspondientes, bajo la premisa generada por dicha organización de que «Si un personaje que está constantemente en el ojo público no es siquiera cuestionado por la autoridad, ¿Qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos?.

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1