Alejandro Marcovich exguitarrista de Caifanes está luchando contra el cáncer
Fotografía: Getty Images.

Alejandro Marcovich exguitarrista de Caifanes está luchando contra el cáncer

Alejandro Marcovich, exguitarrista y miembro fundador de Caifanes, fue diagnosticado con cáncer de próstata, o al menos así lo informó la reporta Mónica Noguera para el programa «De Primera Mano».

Según su declaración, el informe médico llegó a la redacción y fue su tarea dar a conocer esta difícil noticia acerca del momento que está atravesando el músico: «Queremos extender nuestra más sincera solidaridad y apoyo al exguitarrista del grupo Caifanes, Alejandro Marcovich, porque llegó información a la redacción sobre su estado de salud. El músico está luchando en contra del cáncer de próstata, así que esperamos con todo el corazón que salga victorioso de esta dura batalla. Alejandro, nuestro corazón contigo», expresaron.

Hasta el momento ni el músico ni ningún integrante de la banda, han hecho declaraciones al respecto por lo que no se ha comprobado que la historia sea cierta, sin embargo cientos de admiradores le han brindado muestras de afecto y apoyo al ídolo de la guitarra.

Caifanes es una banda de rock mexicana fundada en 1980 por Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Sabo Romo y Alfonso André. Después de muchos años y diferentes placas discográficas, Marcovich decidió emprender su camino en solitario y dejar la banda. Durante mucho tiempo se dedicó a publicar libros y participar en tributos a otros artistas; asimismo publicó algunos discos y dio talleres a guitarristas.

Aunque existen muchas teorías acerca de su partida de la banda, la más conocida relata que Marcovich registró el nombre de la banda sin consideración de los demás, lo cual hizo enojar a Saúl Hernández y +el fue quien dio por terminada a la banda.

Sin importar los problemas pasados, Marcovich es uno de los músicos que le dieron forma al rock mexicano y el apoyo de su gente y seguidores está con el durante estos momentos.

Contacto