Por: Eduardo Soul.
El lunes 5 de Junio del 2023 se llevó a cabo en el Gibson Private Show Room, la presentación de la gira por los Estados Unidos del músico mexicano Aleks Syntek, la cual llevará el nombre de «3D ECADAS TOUR» así como el estreno de ‘INMORTAL’ su nueva colaboración con Fehr Rivas quien también forma parte de esta gira y que también es un gran talento mexicano.
La empresa de entretenimiento global Live Nation, fue la encargada de anunciar la gira de Aleks Syntek quien mencionó sentirse muy feliz de regresar a los escenarios en esta gira que incluye 12 presentaciones en las ciudades más importantes de Estados Unidos.
Aclaró que después de la pandemia está renovado y muy pronto nos sorprenderá con un nuevo disco de colaboraciones con sus canciones más famosas que incluyen a músicos como Alex Lora y otras sorpresas de diversos géneros musicales. El artista habló de cómo percibe las emociones y como las transforma en canciones, se considera autodidacta, ecléctico e impredecible, no le gusta mezclar religión ni política en sus canciones, escribe historias para el corazón, pero no es solo un cantante romántico como muchos piensan.
“Me gusta experimentar con la música sin pretender dar lecciones. En mi último disco tengo una canción hermosa que se llama: ‘El Niño Del Silencio’ que está dedicada a los niños autistas; la canción ‘Amalia’ dedicada a su abuela; el tema ‘Ríete De Amor Hasta Que Mueras’ de la película de Cantinflas.
“Estoy muy emocionado por esta gran gira, porque también cuento con la participación de Fher Rivas quien me conquistó con su estilo. Creo en su propuesta y sé que logrará mucho. Escribimos ‘Inmortal’ respetando su estilo que es muy similar al mí. Cuando escribí ‘Sexo, Pudor y Lágrimas’ mi vida fue muy difícil, mi canción fue censurada en muchos medios de comunicación, por eso sé que no es fácil hacer música, pero aquí estoy todavía dando batalla con canciones maravillosas como ‘INMORTAL’”.
El consulado mexicano galardonó a Aleks Syntek por su trayectoria con un reconocimiento y una moneda conmemorativa y lo nombró digno representante de México en el extranjero y una gran inspiración para los latinos en la Unión Americana.
Ahí mismo interpretó en vivo los temas ‘Duele El Amor’, ‘Sexo, Pudor y Lágrimas’, ‘INMORTAL’ con Fher Rivas y finalizó con ‘Intocable’. Fue todo un mini-unplugged, un agasajo fugaz pero gigantesco, porque fue la promesa de una gira que como el título de su última colaboración con Fehr Rivas será Inmortal para todos sus fans.