Hace una semana Camilo y Grupo Firme lanzaron su primera colaboración que lleva por título ‘Alaska’, tema que fue bastante esperado por los seguidores de ambos artistas y que por primera vez deja ver al colombiano experimentando con sonidos del regional mexicano.
El video que estuvo dirigido por la esposa de Camilo, Evaluna, ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones en YouTube y perfila para convertirse en uno de los nuevos hits que todo el mundo estará cantando.
Uno de los temas que más sorprendió con la llegada de ‘Alaska’, es su parecido con un sencillo de Calibre 50, o al menos eso empezaron a especular los usuarios de redes sociales, pues según estos el tema de ‘A La Antigüita’, escrito por Edén Muñoz, tiene un enorme parecido.
Un usuario de Tik Tok fue el encargado de comparar ambos temas en un video y aunque el parecido es casi absoluto, él asegura que no se trata de una copia. El usuario tomó pedazos tanto de ‘Alaska’ como de ‘A La Antigüita’, mostrando que sí son muy parecidas tanto en ritmo como en melodías, sin embargo hacen falta muchos puntos para que se tome como un plagio.
Claramente, un oyente de música promedio, escuchará ambas y podrá decir que son la misma canción, sin embargo tiene que probarse ante la corte.
Ni Camilo ni los liderados por Eduin Caz han salido a declarar al respecto, pero deben estar felices con el reconocimiento que ha tenido la canción, pues la habían anunciado desde que comenzó el año y pasaron casi ocho meses para su estreno.
@fabiantellez7 Tú qué opinas? Se parecen? #viral #cervezadoporsuboquita #alaska #alaantiguita #alaantigüita #grupofirme #calibre50