Así fue el lamentable incidente en Astroworld, el evento de Travis Scott

Así fue el lamentable incidente en Astroworld, el evento de Travis Scott

El pasado fin de semana se llevó a cabo el festival Astroworld en donde artistas como Travis Scott, Drake, Bad Bunny, SZA y Tame Impala, entre otros, se presentarían para celebrar la música y la realización de eventos masivos nuevamente en el globo.

Eran alrededor de las 9:15 p.m. cuando la multitud comenzó a empujar hacia la parte frontal del escenario y la gente empezó a entrar en pánico. Ocho personas murieron y decenas resultaron heridas durante la avalancha humana que albergaba a cerca de 50 mil personas.

Fue durante la participación del rapero y organizador del evento, Travis Scott, que el accidente tuvo lugar. El rapero detuvo en distintas ocasiones el concierto al observar pánico entre la gente, ya que estos comenzaron a comprimirse con fuerza hacia adelante.

Aunque en el recinto se encontraba un cuerpo de seguridad y primeros auxilios, fueron superados rápidamente por la necesidad de atención médica.

La reacción del artista, al percatarse de lo ocurrido fue normal, ya que creyó que se trataba únicamente de un desmayo: «Deténganse. Alguien se desmayó y necesita ayuda», dijo durante el evento, sin embargo, nunca se imaginó el fatal hecho que dejó a ocho muertos en el lugar.

Según testimonios de personas que asistieron al evento, 30 minutos antes del show de Scott, un temporizador empezó una cuenta regresiva en el escenario principal. Cuando el tiempo estaba por llegar al final, las personas se comprimieron unas con otras y empujaban hacia adelante, cuando el reloj llegó a cero, todo empeoró.

Tras los hechos, el cantante Travis Scott enfrenta demandas interpuestas por asistentes del festival, tal es el caso de Manuel Souza, quién demandó al rapero por las lesiones que tuvo en el evento. De acuerdo a la demanda que se presentó en el Tribunal de Distrito del Condado Harris, se alega que los acusados debieron «asegurar un ambiente seguro, protegido y positivo» no solo beneficiarse a expensas de la salud y seguridad de los asistentes.

El demandado sufrió según las declaraciones, heridas corporales serias, mismas que habrían sido resultado de la indiferencia consciente de los organizadores.

A esta se le suma la demanda realizada por Kristian Paredes, quien no solo demandó a Travis Scott, sino al rapero Drake y a Harris County Sports & Convention Corporation, por «negligencia». Según las declaraciones de la demanda, Drake habría subido al escenario junto a Scott, ayudándolo a incitar a la multitud, por lo que el público se volvió caótico y la estampida lo dejó severamente herido.

Cabe señalar que en el 2015, el rapero fue arrestado por ‘conducta revoltosa’ durante un concierto en Lollapalooza, al incitar a los presentes a saltarse las barreras de seguridad y subir al escenario a cantar con él. Esta situación se repitió una vez más en el 2017, en Arkansas, Estados Unidos.

Por su parte, el rapero emitió un comunicado horas después en el que ofreció sus oraciones a las familias de los afectados. «Estoy completamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con todas las familias y con todos los que fueron impactados por lo que pasó en el Festival Astroworld. La policía de Houston tiene mi apoyo total mientras continúan investigando esta trágica pérdida de vidas», comentó Travis en su cuenta de Instagram.

«Estoy comprometido a trabajar unidos, junto a la comunidad de Houston, para sanar y apoyar a las familias que lo necesiten», agregó el artista que concluyó con un agradecimiento al departamento de policía de Houston y a los bomberos por su “inmediata respuesta y apoyo”.

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1