Bad Bunny: celebramos su cumpleaños 28 recordando sus logros

Bad Bunny: celebramos su cumpleaños 28 recordando sus logros

Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas más populares del momento, y es que el artista no ha dejado de demostrar que siempre tiene algo nuevo para sus seguidores. Por ello, hoy que el reguetonero está cumpliendo 28 años de edad, recordamos sus logros más importantes en su carrera.

En el 2016, Benito Martínez inició su carrera en Puerto Rico, lugar natal del artista. Todo comenzó cuando decidió compartir su música en Soundcloud y en ese mismo año logró firmar con Hear This Music luego de que DJ Luian lo escuchara.

Su primer éxito ‘Soy peor’ alcanzó el puesto 22 en la lista Hot Latin Songs, colocándolo como un pionero en la escena del trap latino. Después, Bad Bunny recibió varias colaboraciones con grandes aristas como Drake, Jennifer Lopez, Cardi Bi, por mencionar algunos.

Uno de sus trabajos más reconocidos fue la canción ‘I like it’, que grabó junto a Cardi B y J Balvin. Ese tema fue catalogado como una nueva onda del género urbano, ya que la combinación de la música latina antigua con las líricas, creó distintos sonidos. Además, el tema se posicionó en el primer lugar de la lista de Billboard Hot 100.

En el 2021, le quitó el lugar a Taylor Swift como la cantante más escuchada de Spotify, y Bad Bunny se quedó en el primer lugar con un total de más de 9.100 millones de reproducciones en la plataforma de música.

Asimismo, el álbum “YHLQMDLG”, además de ser uno de los discos con más millones de reproducciones, también recibió nominaciones a los Premios Grammy como Mejor Álbum de Pop o Urbano Latino. Y también superó el récord de Gloria Estefan de mayor cantidad de semanas en el número uno de la clasificación.

A esto, se suma su participación el el show de medio tiempo del Super Bowl junto a Shakira y ha sido el primer artista latino urbano en ser portada de la famosa revista Rolling Stone.

Y mientras, Bad Bunny sigue creciendo e impactando en la música, para este 2022 le esperan más de 36 presentaciones programadas en Estados Unidos y ya planea otras más en su gira mundial por Europa y América Latina.

Te puede interesar:

Contacto