Britney Spears queda libre de la tutela de su padre

Britney Spears queda libre de la tutela de su padre

Britney Spears obtuvo la victoria legal este miércoles en su lucha por recuperar el control absoluto de su vida. La Jueza del Tribunal Superior, Brenda Penny, fue la encarga de dar sentencia y así remover la tutela con la cual el padre de la cantante Jamie Spears había controlado a su hija desde hace 13 años.

Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears, describió a su padre como un «hombre cruel, tóxico y abusivo», y agregó que su cliente lo quiere fuera «hoy mismo». De esta forma, el padre de Britney será reemplazado con un tutor provisional «en el mejor interés» de Britney Spears, dijo la jueza. Así, «el señor Spears deberá entregar todos sus activos y poderes como tutor».

El contador público certificado John Zabel, será el tutor provisional y permanecerá al frente hasta el 31 de diciembre de este año, aunque hay expectativas de que el acuerdo sea deshecho antes de ese lapso de tiempo.

El controversial acuerdo, que le otorgaba facultades al padre y que la princesa del pop consideraba «abusivo», fue decretado en 2008 luego de que Britney atacara a un fotógrafo en una estación de gasolina y de esta forma, entregaba a Jamie Spears el control financiero y personal de la cantante.

El abogado de la cantante, había solicitado esta semana apartar inmediatamente a Jamie Spears en una petición presentada ante la justicia, declarando que «cada día que pasaba con él como su tutor -cada día y cada hora- es un día en que le causaba angustia y dolor a su hija», dice el documento.

Rosengart dijo que la cantante busca una transición ordenada y la oportunidad de implementar un plan de terminación de la tutela en los próximos 30 a 45 días.

Aunque la cantante no estuvo presencialmente en la audiencia, hoy obtuvo el triunfo y lo que podría ser el inicio de una nueva vida.

Te puede interesar:

Contacto