El Botón.-A partir del lunes 20 de septiembre de 2021, se requerirá prueba de vacunación o una prueba COVID-19 negativa en todo el estado, incluido el condado de San Diego, para asistir a eventos en interiores con más de 1,000 personas, según los funcionarios de salud estatales.
Las nuevas reglas fueron anunciadas el mes pasado por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) con respecto a los mega eventos para reducir la transmisión de COVID-19.
California exige vacuna o prueba COVID negativa para eventos en interiores
Todos los asistentes deberán mostrar un comprobante de vacunación COVID-19 o una prueba COVID negativa dentro de las 72 horas posteriores al evento. Anteriormente, el estado permitía a las personas simplemente «dieran fe por sí mismas» de estar vacunadas o haber dado negativo en la prueba
Las pautas anteriores también se aplicaban solo a eventos con 5,000 o más personas, pero las nuevas reglas reducen el umbral a 1,000.
“La variante Delta ha demostrado ser altamente transmisible, lo que facilita la propagación en grandes multitudes donde las personas están cerca unas de otras durante largos períodos de tiempo”, dijo el Dr. Tomás Aragon, funcionario de salud pública del estado. «Al exigir que las personas se vacunen o den negativo en la prueba de COVID-19 en eventos grandes, estamos disminuyendo el riesgo de infección, hospitalización y muerte».
Esto incluye eventos como:
- Convenciones
- Conferencias
- Exposiciones
- Conciertos
- Espectáculos
- Discotecas
- Eventos deportivos
- Eventos y entretenimiento en vivo
- Ferias
- Festivales
- Desfiles
- Parques temáticos, parques de atracciones y parques acuáticos
- Grandes eventos privados o reuniones
- Grandes carreras
- Maratones
- Eventos de resistencia
- Exhibiciones de autos