Un día como hoy (20 de julio) pero de hace seis años, falleció Chester Bennington el talentoso cantante de Linkin Park quien se quitó la vida en su domicilio en Palos Verdes, California, cuando tenía solamente 41 años de edad. Una noticia que impactó al mundo de la música pues se trataba de una de las voces más queridas por millones de personas en el mundo, fans que hasta el día de hoy continúan escuchando sus temas y gozando con sus clásicos gritos desgarradores.
Chester estaba en una lucha constante en contra de la depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias lo que su público sabía bien pues en distintas ocasiones lo mencionaba, sin embargo nadie esperaba que su muerte fuera a llegar tan pronto.
En una entrevista con el locutor de radio JoJo Wright, el cantante se refirió a sus problemas internos y aseguró que su mente no era un buen lugar para él: «He tenido momentos difíciles con la vida, a veces es genial, pero muchas veces para mí es muy difícil. «No importa cómo me sienta, siempre me encuentro batallando con ciertos patrones de comportamiento», mencionó.
«Sé que para mí, cuando estoy dentro de mí mismo, cuando estoy en mi propia mente, este lugar, este cráneo entre mis oídos, es un mal vecindario. No debería estar allí solo, no puedo estar allí por mí mismo», relató el vocalista.
El cantante fue encontrado por su empleada doméstica en su residencia y según el médico forense encargado, la causa de muerte fue por ahorcamiento, además de que se encontró una botella de alcohol medio vacía en la escena pero sin ninguna droga en el lugar.
Linkin Park y Chester dejaron una huella imborrable en la historia de la música, lanzando siete álbumes de estudio incluyendo canciones que hicieron vibrar a toda una generación. Aquí traemos algunas de las canciones con las que seguimos recordando a una de las voces más emblemáticas del rock y del nu metal. El gran Chester Bennington.
1 – ‘Somewhere I Belong’
Una canción que habla sobre la desesperación por pertenecer a algún lugar y en la que Chester expresa una de las frases más crudas de su música ‘I Wanna Seal, I Wanna Feel’. Muchos dicen que este tema retrata un sentimiento que las personas que padecen algún tipo de enfermedad de salud mental experimentan en algún momento: la culpabilidad por no poder hacer más.
2 – ‘Crawling’
Una de las canciones de Linkin Park que se popularizó rápidamente por su significado oscuro detrás de las adicciones y la desesperación de Chester. En este tema Mike no rapea e incluso permite que Chester exprese todo lo que llevaba dentro. Fue el segundo single del aclamado Hybrid Theory (2000) y uno de los que más recuerda el público.
3 – ‘In The End’
La cúspide del álbum Hybrid Theory (2000), un tema que aunque fue escrito hace más de 20 años se mantiene vigente y ya forma parte de la cultura popular de toda una generación. Pero, como dice la canción, al final nada importa: para esa voz que canta, cualquier esfuerzo por tirar adelante es en vano.
4 – ‘Numb’
La canción que logró hacer la mezcla perfecta entre el sello de Linkin Park y la voz de Jay-Z, la cual habla de los problemas de la adolescencia y lo difícil qu es encajar cuando hay gustos diferentes, incluso en la familia. El video del single supera los mil millones de reproducciones en YouTube y la gente piensa que más que ‘In The End’ esta es la obra máxima de la banda.
5 – ‘Breaking The Habit’
Un tema escrito por Mike Shinoda, aunque muchos creen que fue por Bennington debido al uso de drogas y el abuso que sufrió de pequeño, sin embargo Chester le impregna el sello de su voz y la vuelve tan eterna como la banda misma. Se dice que este tema es el que más le gustaba cantar en vivo a Chester y su video musical es uno de los más interesantes del grupo.
6 – ‘What I’ve Done’
Un tema que nos cuenta lo nociva, frágil y autodestructiva que puede llegar a ser la humanidad y que a su vez nos muestra a un Linkin Park bastante alejado de su propuesta inicial con guitarras distorsionadas y gritos desesperados.