Declaran A Ricky Martin Libre De Cargos Su Sobrino Le Retira Demanda.jpg

Declaran a Ricky Martin libre de cargos; su sobrino le retira demanda

El Botón.-Un juez decidió este jueves no extender la orden de restricción impuesta contra Ricky Martin por su sobrino y archivó el caso de violencia doméstica, luego de que la presunta víctima retirara la demanda contra el cantante.

En una audiencia virtual en la corte, el sobrino «desistió voluntariamente» de continuar y afirmó que ya no necesitaba la orden de protección, según señaló una fuente a NBC.

La orden, que vencía este jueves, fue otorgada el 1 de julio bajo la Ley de Prevención e Intervención de Violencia Doméstica de Puerto Rico, conocida como Ley 54, luego de que el sobrino alegara que mantuvo una relación romántica con Martin durante siete meses y que tras una supuesta ruptura el temiera por su seguridad.

Un abogado del cantante informó a NBC News el miércoles que el cantante estaba preparado para «dirigirse directamente al juez en la audiencia» y negar que haya tenido una relación con su sobrino e iba a impugnar las acusaciones.

En la orden de protección presentada este mes, el sobrino acusó a Martin de llamarlo con frecuencia y merodear por su residencia en al menos 3 ocasiones después de que “se separaran hace 2 meses”.

“A la persona que decía estas tonterías, le deseo lo mejor y deseo que encuentre la ayuda, para que pueda comenzar una nueva vida llena de amor, verdad y alegría, y no lastime a nadie más”, dijo en  su momento.

Por otra parte el boricua, rompió el silencio ante el fin de este escándalo mediático. En cuanto trascendió la decisión de las autoridades, el intérprete dio a conocer su postura a través de un video que publicó su mánager, Helga García, a través de Instagram.

“Nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas. Fui víctima de la mentira”, dijo.

Explicó que habló públicamente sobre el tema porque sus abogados le sugirieron guardar silencio durante el proceso de investigación, sin embargo, decidió hacerlo este día ya que su caso fue desestimado.

“No me pude defender antes porque hay un proceso que yo tenía que seguir donde se me exigía estar en silencio hasta yo poder desahogarme frente a un juez y así fue”.

Finalmente, el cantante agradeció el apoyo que recibió en todo este tiempo y mencionó que tomará un tiempo para recuperarse.

Te puede interesar:

Contacto