Demandan a Dua Lipa por plagiar una canción de Miguel Bosé

Demandan a Dua Lipa por plagiar una canción de Miguel Bosé

La cantante londinense Dua Lipa, se enfrenta nuevamente a una demanda por derechos de autor en su canción ‘Levitating’, a menos de una semana de que la banda de reggae Florida, de igual forma la demandara por un supuesto plagio.

Los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer, acusan que la melodía inicial del exitoso sencillo de Dua Lipa, es un duplicado de la melodía de su canción de 1979 ‘Wiggle And Giggle All Night’, así como su canción de 1980 ‘Don Diablo’ en la que el español Miguel Bosé, aparece como coautor.

Los compositores resaltaron que en distintas entrevistas, la cantante ha admitido emular épocas anteriores e inspirarse en sonidos retro para la creación de su álbum del 2020 Future Nostalgia. Además, la demanda cita algunas reseñas hechas por periodistas y medios musicales de ‘Levitating’, en las que el tema fue comparado con ‘Wiggle And Giggle All Night’, así como un video de TikTok que describe las similitudes entre las canciones y que cuenta con más de 360 mil views.

La acusación afirma que la melodía del intro de ‘Levitating’ copió exactamente una parte de sus canciones, por lo que fueron nombrados Dua Lipa, su sello discográfico Warner Music Group y el rapero DaBaby, quien hizo el remix del tema.

Por último, hace una semana, la cantante también fue demandada por la banda Artikal Sound System, quien señaló que ‘Levitating’, era similar a su canción de 2017 ‘Live Your Life’. Dua Lipa no ha emitido ninguna declaración, en ninguno de los casos.

Júzgalo tú mismo… ¿Se parecen?

Te puede interesar:

Contacto