Denver Celebra La Marihuana Con Un Festival Pero Fumar All Es Ilegal.jpg

Denver celebra la marihuana con un festival, pero fumar allí es ilegal

El Botón.- Este miércoles, la fecha en el calendario es 4/20, una cifra que por años ha estado ligada al consumo y cultura de la cannabis, aunque nadie sabe con certeza cómo surgió esa conexión.

Aprovechando la coincidencia de números, hoy se lleva a cabo en Denver un festival dedicado a celebrar las propiedades de esta todavía polémica hierba.

Desde el mediodía y hasta las 8 de la noche, se espera que hasta 50 mil personas se den cita en el parque Civic Center para formar parte del “Mile High 420 Festival”.

LEE: Denver permitiría comprar y consumir cannabis en un mismo lugar

“Lucha contra el estigma que rodea al uso de la marihuana y celebra la próspera industria del cannabis aquí en Colorado”; así promovió el evento la cuenta en Twitter de la Ciudad y Condado de Denver.

El acceso a esta “fiesta cannábica” es gratuito, y será otorgado a los asistentes sin importar su edad, aunque esta situación podría cambiar pronto.

A partir de 2023, a este evento solo podrán ingresar las personas mayores de 21 años, explicó KDVR.

LEE: Códigos QR, la nueva arma de los estafadores

Sin embargo, la prohibición que más controversia ha causado es una que ya aplica al festival de este año y parecería ir en contra de lo que representa el evento: fumar está estrictamente prohibido por las autoridades municipales y del condado en Denver.

La norma destaca que la marihuana solo puede consumirse en una residencia privada o en negocios que cuenten con la licencia hospitalaria pertinente, y es ilegal fumarla en un sitio donde el usuario pueda ser observado por otras personas o al que estas tengan libre acceso.

En caso de no cumplir con esta regla, la persona en cuestión podría enfrentar desde una multa hasta una sentencia en prisión.

El Departamento de Policía de Denver advirtió que observará muy de cerca el evento, y repartirá a sus oficiales en todo el espacio para atender cualquier situación de seguridad.

LEE: Colorado concede perdón a casi 1,400 por posesión de marihuana

El evento cerrará con un programa musical, con un talento diferente cada hora a partir de las 4: Lil Jon será el primero en salir al escenario, seguido de Rachel Bailey, Talib Kweli y finalmente el rapero Big Boi.

 

Te puede interesar:

Contacto