Éktor Rivera le da vida a la leyenda musical Daniel Santos

Éktor Rivera le da vida a la leyenda musical Daniel Santos

El Botón.- Durante años, Éktor Rivera se ha destacado en teatro en Puerto Rico, Estados Unidos y hasta en Londres. Sin embargo, debutar en la pantalla grande era un sueño inconcluso, que logró de manera protagónica, con la película La última gira. Pelicula que estrenó en Puerto Rico y proxímamente en salas de Estados Unidos.

La historia se basa en la vida del cantante puertorriqueño Daniel Santos (1916-1992), interpretado por Rivera. Además, modula su voz como cantante para que el público pueda sentir la presencia de este legendario artista, conocido como El Jefe.

“De las partes favoritas mías fue encerrarme en un estudio a depurar y deshilar cada palabra y cada sílaba que hacía Daniel Santos en sus canciones. Nunca voy a hacerlo igual porque su voz es inconfundible. Mi intención siempre fue agarrar la esencia de su mensaje, los lamentos, las despedidas, lo triste de su voz, las capas en su vida y en el peso de su voz, y ponerlo en sentimiento”, expresó el artista.

También estudió cómo Santos dividía por sílabas su fraseo, su estilo de interpretar y vibrato. Así pues, su entrega le permitió unir dos de sus pasiones artísticas: el canto y la actuación.

“Me disfruté mucho el proceso de cantar y actuar, y de llevar un documento histórico dentro de un cantante que merece más atención. Es uno los artistas más importantes de Puerto Rico, el Caribe y Latinoamérica. Toda su historia, que no la conocía, poderla llevar en una hora y media dentro de la fantasía me parece es bien responsable. A veces los artistas hacemos nuestras cosas, pero no sabemos los que nos anteceden, que han abierto puertas y hecho cosas primero”, resaltó.

La trama se remonta a la década de 1940, desde la juventud de Santos hasta su adultez, cuando se retiró de los escenarios y tenía un colmado en la ciudad de Ocala, en Florida.

“Estamos cubriendo una semana de su vida, en su última gira. Pero dentro de ‘flashbacks’ para saber todos esos momentos históricos y políticos (de su vida). Por ejemplo, cuando estuvo preso, cuando fue al servicio militar, cuando estaba como nacionalista”, detalló.

La última gira fue escrita y dirigida por Douglas Pedro Sánchez, basada en el libro Vengo a decirle adiós a los muchachos, de Josean Ramos. La producción recayó en Nadia Barbarossa.

Rivera reconoce que no puede ser objetivo, una vez vio finalizada la película.

“Le tengo tanto cariño, me encantó la fotografía, el sonido, la edición estuvo espectacular, lo que escribió Douglas como director, la productora. Todo el equipo fue tan orgánico y bonito, que fue una de las mejores experiencias que he tenido grabando. Además, para mí es muy especial porque es la primera película de cine que estoy haciendo y que me den la oportunidad de representar a Daniel Santos, en esta primera película es otra cosa”, comunicó Éktor.

Vale la pena destacar qie Éktor además de actor es un afamado artista puertorriqueño con una gran coleccion de obras de arte que le han dado la vuelta al mundo.

Te podría interesar: Vuelve a dar de que hablar Julián Gil 

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1