El Hombre Araña rescata a los cines

11166654 Spider Man No Way Home.jpg

El Botón.-Justo cuando los cines necesitaban a un héroe, Spider-Man llegó al rescate.

Y es que de acuerdo con Sony, la película «Spider-Man: No way Home» rompió récord de taquilla en su primer fin de semana de funciones, recaudando un estimado de 253 millones de dólares en Estados Unidos.

Esto la ubica como el tercer lugar en la historia para un fin de semana inaugural y como la más taquillera para un primer fin de semana en el mes de diciembre.

Superó por mucho las expectativa de recaudar 123 millones de dólares, tan solo «Avengers: Endgame» y «Avengers: Infinity War» lograron una mayor taquilla en su primer fin de semana.

LEE:Tom Holland y Zendaya bromean previo al estreno de "Spider-Man: No Way Home"

A «No Way Home» le tomó apenas un fin de semana convertirse en la película más taquillera del 2021. Esta es la mejor taquilla inicial para una película de Sony y también para una película de Spider-Man en la historia de la franquicia.

La película ha recaudado más de 587 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con Sony Pictures.

Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures, habló del histórico éxito obtenido en esta primera semana.

«Los históricos resultados obtenidos a nivel mundial por ‘Spider-Man: No Way Home’ aún con tantos desafíos, reafirman el inigualable impacto cultural que las películas tienen cuando son creadas y promocionadas con visión y determinación».

Este éxito parece confirmar la noción de que el cine continúa siendo uno de los lugares más relevantes y queridos por el público en la industria del entretenimiento.

CNN

La película es protagonizada por Tom Holland y Zendaya como Peter Parker y Mary Jane Watson respectivamente, mientras luchan contra villanos del multiverso Marvel, con lo que lograron superar en recaudación durante su fin de semana inaugural a algunas de las películas más exitosas de la historia, con «Star Wars», «Avengers» y «Black Panther».

A pesar de que anteriormente ya hemos tenido récords de taquilla en el fin de semana inaugural, este fin de semana es particularmente impresionante para «Spider-Man: No Way Home».

Sin duda esto llega en un momento ideal para la industria cinematográfica, pero especialmente para las salas de cine, incluso cuando el aumento de los casos activos de Covid-19 amenaza con mantener al público en confinamiento y los servicios de streaming cada vez dominan más parte del mercado.

Esta entrega del hombre araña logró tener un fin de semana histórico en taquillas aún cuando la variante ómicron ha provocado la cancelación de la cartelera de Broadway e incluso ha forzado a que no haya público en vivo durante la grabación del popular programa de televisión «Saturday Night Live».

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1