El partido de Portugal en contra de Uruguay disputado el día de hoy, estuvo lleno de emociones futbolísticas así como algunas de otras índoles. Y es que fue durante el segundo tiempo del encuentro que veía que un fanático burló la seguridad y saltó al campo de juego para exponer la censura de un país como Qatar.
El fanático que saltó a la cancha en el minuto 51 del juego, portaba una camiseta azul con el logo de Superman y dos frases escritas. La primera en la espalda que citaba «Respect Iranian Women» o «Respeto a las mujeres iraníes», mientras que el segundo, colocado en el frente mencionaba «Save Ukraine» o «Salven a Ucrania».
Este se considera un acto heroico por miles de personas alrededor del mundo, ya que es bien sabido que en Qatar la censura es un tema recurrente y del cual nadie se salva mientras esté en su territorio.
Esto no fue todo, pues además de la playera el aficionado llevaba en la mano la bandera de colores de la comunidad LGBT+, misma que agitó con fuerza en un país en donde la diversidad sexual y la homosexualidad, están penadas con la muerte.
Cabe señalar que aunque a la fecha no han habido datos de que a alguna persona se le haya castigado de esta forma, todo parece indicar que los que recurran en este tipo de «delitos» no estarán fuera de la ley, lo cual incluye a turistas.
Después de unos segundos de ser perseguido por toda la cancha, finalmente pudieron alcanzarlo y someterlo para que abandonara la cancha y permitiera que el encuentro continuara.
Aún no se tienen declaraciones de lo que ocurrió con este joven, que muchos catalogan como un héroe de tiempos modernos, al alzar la voz aún cuando conocía las repercusiones que esto podría traerle.
¿Qué opinas de la censura y las normas de un país como Qatar?