Hace unas horas fue confirmada la noticia de que la nave que planeaba visitar los restos hundidos del Titanic, «Titán», dejará de ser buscada pues se considera que hizo implosión durante su descenso por lo que los cinco tripulantes que viajaban en ella han muerto.
La noticia ha conmocionado al mundo desde el domingo pasado cuando se alertó acerca de su desaparición y el inicio de una búsqueda contra reloj debido al oxígeno con el que contaba la nave que les alcanzaría para 40 horas.
Con la noticia de la desaparición de la nave, surgió en redes sociales el último video que Titán captó, momentos antes de comenzar el viaje del que no tendría regreso. Una de las tripulantes del barco que trasladaba a Titán, grabó con su teléfono los últimos momentos de la nave la cual aún se mantenía a flote en el océano en espera del procedimiento que poco a poco comenzaba a hundirla en las aguas.
«Estoy viendo cómo un submarino irá abajo hacia el Titanic, escribió la autora del video que ya es viral en todas partes del mundo.
Los reportes indican que lo que pasó con la nave, fue una implosión que los aplastó al estilo de una lata de refresco debido a la presión que existe en esas profundidades, lo cual no dejó espacio a maniobras ni nada que los tripulantes pudieran hacer. Entre las personas que viajaban en la nave, sobresalen el CEO de OceanGate, empresa encargada del viaje, Stockton Rush, el explorador francés Paul-henry Nargaolet, el multimillonario británico Hamish Harding, el empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood.
La embarcación habría perdido el contacto con el mundo aproximadamente una hora y 45 minutos luego de haberse sumergido. Según la Guardia Costera de los Estados Unidos, su pérdida se declaró unos 700 kilómetros hacia el sur de St. Johns en Terranova.
@backwoodslegit024 #Titan #Titanic #RIP #titansubmersible #titanicwreakage
♬ My Heart Will Go On (Titanic) – Maliheh Saeedi & Faraz Taali