Cuando tienes claros tus objetivos y además tienes chispa y talento, la vida puede volverse increíble. Esto pensé el día que conocí a la joven promesa de los corridos tumbados, Xavi, un artista México-americano de Phoenix, Arizona, que tiene ascendencia y mucha historia en nuestra amada tierra.
Todo comenzó cuando escuche ‘La Víctima’, de verdad que si no la has escuchado, hazte un favor, corre a YouTube y reproduce este tema que está pegado por todos lados. Un track que no pude dejar de escuchar y que me mostró el talento que Xavi poseía para componer música , talento que lo llevó a firmar con Interscope una de las disqueras más importantes del mundo.
Xavi creció bajo la influencia del regional mexicano pues su familia escuchaba esta música de toda la vida. Esto y que sus amigos de la escuela le mostraran canciones todo el tiempo, se convirtieron en las bases para que el cantante de apenas 18 años fuera tomando su camino y entendiendo hacia dónde quería llevar su carrera.
Muchos hablan de su voz y dicen que es bastante particular… Yo hablo de su persona y de cómo cae bien desde el momento en que lo saludas. Xavi tiene ese «no sé qué» que te hacer querer seguir platicando y querer escucharlo cantar. Cuando lo conoces sabes que es de esas personas que nació para esto y que seguro van a brillar alto en unos años.
Estábamos platicando sobre sus influencias y faltaban solo unos minutos para que se estrenara su nuevo single ‘Poco A Poco’ junto a Los Dareyes de la Sierra. Se notaba el nerviosismo en su cara y la emoción por que la gente la escuchara, la apreciara y la hiciera suya en una noche de fiesta o en un fin de semana haciendo una carnita asada. Su emoción se podía tocar con los dedos.
«La hice con mucho mucho amor para ustedes, como si hubiera hecho un pozole con todos sus ingredientes», le dijo a sus fans justo antes del estreno, dejando ver que aunque sus temas hablan de Mercedes AMG o las «plebitas» que invita a salir de fiesta, Xavi es un artista comprometido con llevar su música al nivel más alto.