Talina Fernandez Walt Disney World E66eb5

Fallece la periodista Talina Fernández a los 78 años de edad

Hace un par de horas se confirmó la muerte de Talina Fernández, periodista, presentadora de televisión y actriz a sus 78 años de edad. Su muerte tuvo lugar en un hospital de la Ciudad de México, donde había sido internada a causa de un grave cuadro de leucemia.

Fue su hijo, Jorge ‘Coco’ Levy quien compartió la noticia de que su madre estaba delicada de salud y que debía ser internada, aunque no compartió datos extra sobre lo que le ocurría. Fue en ese momento que la prensa comenzó a especular acerca del estado de salud de la periodista, sin embargo se sabe que al momento de su hospitalización se encontraba grave.

«tuvo una enfermedad que surgió muy rápido. No la esperábamos, no la veíamos venir, no supimos cómo degeneró tanto. Empezó siendo una debilidad hace un mes y de repente  ya se tornó en una mielosis displásica y eso terminó siendo una leucemia que hizo que su sangre ya no funcionara», señaló Jorge.

«La Dama del Buen Decir» como se le conocía a Talina nació en 1944 en la Ciudad de México y desde muy joven se interesó por la industria del entretenimiento, misma en la que trabajó por más de 50 años.

Fue descubierta por el actor argentino Raúl Astor quien la invitó a participar en el programa de 1970, La Cosquilla mismo en el que debutó. Dos años más tarde tuvo su debut como actriz para la pantalla chica en la telenovela Gemelas (1972). Desde aquel momento la popularidad de la actriz creció y comenzó a participar en diferentes producciones como Mi Pequeña Soledad (1990), Tenías Que Ser Tú (1992), entre otras.

A inicios del año 2000, Talina pasó de la actuación a la conducción de programas y participó en Hasta En Las Mejores Familias en la que compartió créditos con Carmen Salinas. Luego de esto apareció en el show Nuestra Casa en compañía de su hija Mariana Levy, quien falleció en el 2005.

Actualmente, Talina continuaba con sus labores en el entretenimiento y en el 2020 se incorporó al programa Sale El Sol, además de ser una de las concursantes del reality Master Chief México en el 2020. Cabe señalar que Talina también tenía su propio canal de YouTube en el que compartía entrevistas, anécdotas e historias sobre su vida personal.

Descanse en paz.

Contacto