Edson Arantes do Nascimento «Pelé», murió esta mañana a los 82 años de edad en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, y aunque aún no se han compartido detalles, se sabe que «El Rey» tenía desde hace tiempo diversas complicaciones médicas que lo habían llevado a estar en el hospital desde hace semanas.
Tras una batalla en contra del cáncer de colón que fue anunciada durante la Copa del Mundo en Qatar 2022, el famoso futbolista no pudo interponerse a la enfermedad y se cree que esta fue la principal causa de su deceso.
Pelé fue el futbolista más importante de Brasil y jugó como delantero de 1956 a 1977, en equipos como el Santos y el New York Cosmos. Fue ganador de tres Copas del Mundo lo que lo llevó a ser considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, por encima de personalidades como Maradona y Franz Beckenbauer.
Disputó un total de 831 juegos oficiales en los cuales marcó 757 goles. Un hombre que será recordado como el primer héroe nacional brasileño de color.
Aunque aún no se comparten los detalles oficiales de su muerte, el mundo ya está sufriendo la pérdida de una de las personalidades más grandes del deporte.
Una leyenda dentro y fuera de la cancha.