Grupo Firme en 2022, ¿Cómo le fue en números a la banda más exitosa?
Fotografía: Getty Images.

Grupo Firme en 2022, ¿Cómo le fue en números a la banda más exitosa?

Sin duda el 2022 fue el año de Grupo Firme, pues pasaron de ser una banda conocida solo por los fans del regional, a convertirse en la agrupación mexicana más famosa, por encima de estilos como el pop y el rock, e incluso a presentarse en el Estadios Azteca, el escenario más importante para el público mexicano.

Eduin Caz y compañía tuvieron más ventas que nadie, además de que llegaron a figurar en la lista de los proyectos más rentables de todo el mundo, junto a bandas de renombre como BTS, Coldplay y hasta el reguetonero Bad Bunny.

Este mismo año rompieron un par de récords mundiales, se convirtieron en un fenómeno completo que iba desde las redes sociales, hasta los canales de YouTube, las listas globales y los conciertos en vivo.

Es por eso que juntamos algunas de las cifras que Firme obtuvo a lo largo del año, ya que lo que ellos han hecho para el movimiento regional en México, es de suma importancia para la industria y para llevar el nombre del país por todo lo alto.

Checa lo que recabamos de los tijuanenses:

Se convirtieron en el grupo más escuchados del regional mexicano.

Recibieron un reconocimiento de parte de Spotify en el cual se les hacía mención de ser la banda de regional mexicano más escuchada del 2022. Compartieron su logro con todo su público escribiendo la frase: «El mejor año de Grupo Firme. Muchas gracias a todos familia, por todo u cariño, por ponernos en la bocina de cada borrachera, por preferirnos y hacernos el grupo MÁS ESCUCHADO DEL PAÍS».

Obtuvieron la canción más escuchada de México.

Grupo Firme también fue galardonado con el título de la Canción Más Escuchada de México con el single que lanzaron junto al colombiano Maluma. Un tema que además de famoso, se hizo viral por la participación de Maluma en un tema regional, así como por la gran expectativa que hubo por su estreno.

Récord de Asistencia en el Zócalo

Firme no solo tocó en el Estadio Azteca, el escenario más importante de México, sino que llegó a la liga mayor, al presentarse en el Zócalo de la Ciudad de México, honor que solo pocos han tenido y que además de impresionante, fue el show que más personas ha reunido en la plaza más importante del país. Se estima que hubo un total de 280 mil asistentes que se reunieron para el evento, superando a artistas como Justin Bieber, Shakira y Vicente Fernández.

Presentación histórica para la NFL

En su última visita a México, la NFL buscó a Grupo Firme para que dieran el clásico show de  medio tiempo, y aunque no es el del Super Bowl, también fue muy famoso e incluso se dice que los abuchearon en dicho evento, sin embargo nadie les quitó lo bailado y se convirtieron en la primera banda en lograr un hecho de estas características.

Rebasaron las mil millones de reproducciones

En su cuenta de Instagram, Grupo Firme compartió que alcanzaron las mil millones de reproducciones en Spotify, así como los 37.2 millones de usuarios, más de 80 millones de horas reproducidas de su música y fans en más de 182 países.

Nada mal para una banda que lleva apenas un par de años en el circuito…

Contacto