Grupo Firme recibió la Llave de la Ciudad de Coachella
Fotografía: Getty Images.

Grupo Firme recibió la Llave de la Ciudad de Coachella

Grupo Firme recibió la llave de la ciudad de Coachella, en el segundo fin de semana del Coachella Valley Festival, evento en el cual se presentaron por primera vez y cerraron con broche de oro junto a otros artistas mexicanos.

La banda regional volvió a triunfar en el escenario Empire Polo Club de Indio, California, pues la semana pasada había tenido una gran recepción de sus fanáticos californianos. Fue en esta última presentación, que la banda liderada por Eduin Caz, recibió uno de los mayores honores que una persona, o en este caso agrupación, puede recibir: la llave de la ciudad.

La ceremonia se llevó a cabo unas horas antes de que Caz, AB Luna, Jhonny Caz, Joaquín Ruiz, Fito Rubio, Dylan Camacho y Christian Téllez subieran nuevamente al escenario, por lo que se reunieron en la Biblioteca de Coachella en la 6th Street, y rodeados de sus fans y familia, recibieron dicho honor.

«Estamos muy contentos la verdad, nos hubiera encantado tomarnos fotos con todas las personas, pero tenemos más obligaciones que atender, ya vamos directamente al evento de Coachella, y estamos uy emocionados y contentos por todo lo que está pasando», mencionó Eduin Caz.

En la ceremonia estuvieron presentes personas del gobierno y el alcalde Steven Hernández, el encargado de entregar a los tijuanenses la llave.

Pero, ¿Qué significa recibir la llave de una ciudad? El presente es una distinción honorífica entregada por los municipios o gobiernos a personalidades ilustres, que por algún motivo específico, se han ganado dicho honor. En este caso, Grupo Firme comprueba que no solo son la agrupación de regional más taquillera de México y Estados Unidos, sino que su música está traspasando fronteras y gustos, y que cada vez más son los melómanos que se dejan endulzar el oído por grupos del género.

Contacto