HBO prepara series de José Alfredo Jiménez y la Basílica de Guadalupe

HBO prepara series de José Alfredo Jiménez y la Basílica de Guadalupe

Uno de los cantantes más importantes y reconocidos de México es sin duda José Alfredo Jiménez, quien hizo famosos temas como ‘El Rey’, ‘La Media Vuelta’ o ‘Te Solté La Rienda’, canciones que no pueden faltar en una celebración mexicana como la del 15 de septiembre.

Tomando en cuenta las fiestas patrias, HBO dio a conocer la noticia de que está trabajando en una nueva producción que retratará algunos aspectos de la vida del cantautor oriundo de Dolores, Hidalgo, y que llevará por nombre Un Mundo Raro, refiriéndose al icónico tema de la cultura musical mexicana.

Creada y escrita por Carlos Algara, más que una serie biográfica común, la historia narrará cómo el hechizo de una gitana hace que el cantante intercambie cuerpos con Lucía, una chica que vive en pleno 2021 y que no es fanática de su música. El contraste de las épocas y la importancia que las canciones tienen en la historia de México, serán parte de la trama, por lo que cualquier alteración en el pasado podría afectarnos directamente en el futuro más cercano: el presente.

“Ambos deben adaptarse a una época completamente distinta, sabiendo que las decisiones que tomen pueden cambiar la vida del otro, y hasta de un país entero, para siempre. ‘Él escribió canciones… Ella reescribirá el pasado’”, se lee en el comunicado que compartió la empresa de streaming.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los actores que formarán parte de esta entrega, pero como es costumbre de HBO, seguramente será un reparto excepcional.

Por otro lado, HBO también dio a conocer que preparan Enigma Guadalupe, serie basada en un episodio de una novela de Francisco Ortega. En ella, nos adentraremos en la historia ficticia, de cómo una de las reliquias más sagradas de México es destruida después de un ataque contra la Basílica de Guadalupe, algo muy similar a lo que pasó el 14 de noviembre de 1921, cuando un hombre puso un ramo de flores a los pies de la Virgen que causó una detonación.

La historia, será contada a través de Mariana Montenegro, una arqueóloga experta forzada a trabajar con los responsables del ataque. ¿Su tarea?, descifrar el secreto de la tilma de la Virgen.

}Una historia de misterio y peligro donde la verdad puede llegar a ser muy perturbadora.

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1