Interpol emite «ficha roja» contra Inés Gómez Mont y su esposo

Interpol emite «ficha roja» contra Inés Gómez Mont y su esposo

El Botón.- A solicitud de las autoridades mexicanas, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden de captura contra la presentadora Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga.

LEE: Inés Gómez Mont se esconde en Miami tras huir de México, aseguran

De acuerdo con el medio mexicano Proceso, la “ficha roja” de la Interpol implica que la pareja mexicana es buscada en 194 países.

Esta fue emitida por los delitos de lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), que los considera prófugos.

LEE: FBI busca a sujeto que obligó a mujeres a realizar videos explícitos

El empresario y la conductora de televisión están acusados de hacer operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos, así como de defraudación fiscal.

Álvarez Puga y Gómez Mont también son investigados por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), por presuntamente realizar operaciones con grupos delictivos.

LEE: Emite Interpol ‘ficha roja’ contra Laura Bozzo

Proceso indica que, una vez que sean localizados y detenidos, la FGR debe comenzar los trámites para repatriarlos. Ya en México podrían ser llevados a diferentes prisiones federales: la de él en el Estado de México, y la de ella en Morelos.

La presentadora, quien antes del escándalo era muy activa en redes sociales, ha estado casi fuera de ellas luego de que se difundieran las acusaciones, excepto para publicar que estaba siendo perseguida injustamente, destacó el citado medio.

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1