Investigan Apualamiento De Rapero Tras Bambalinas En Festival.jpg

Investigan apuñalamiento de rapero ‘tras bambalinas’ en festival

El Botón.- El rapero Drakeo the Ruler falleció tras ser apuñalado tras bambalinas de un festival musical en Los Ángeles, California, este sábado.

El artista, cuyo nombre real era Darrell Caldwell, tenía 28 años y estaba programado para presentarse en el festival “Once Upon a Time in LA”, organizado por Live Nation y el legendario rapero Snoop Dogg.

“Puedo confirmar su muerte pero estoy en shock y no puedo compartir mayores detalles en estos momentos. Estaré difundiendo una declaración de su familia en cuanto sea posible”, expresó el publicista Scott Jawson, quien ha colaborado con el hoy occiso.

LEE: «Buen viaje, mi querido viejo», la despedida de Alejandro Fernández tras la muerte de su padre

De acuerdo con la policía, poco después de las 8:30 de la noche, hora en que Drakeo the Ruler estaba programado para subir al escenario, se suscitó un enfrentamiento tras bambalinas del evento en Exposition Park, en el que también participarían Snoop Dogg, Ice Cube y 50 Cent.

“Durante el altercado, un hombre fue lesionado gravemente por un sospechoso que blandía un arma filosa. Oficiales de CHP, LAPD y LAFD respondieron a la escena. La víctima fue transportada a un hospital local donde sucumbió a sus lesiones”, informó en un comunicado la Patrulla de Caminos de California (CHP, en inglés).

Shanelle González, vocera de CHP, dijo que el caso estaba siendo investigado, y que se estaban revisando grabaciones e interrogando a testigos.

La portavoz añadió que las autoridades desconocen el tipo de arma que se utilizó en el enfrentamiento y que no se han realizado arrestos en conexión con el caso.

LEE: Muere la actriz Carmen Salinas luego de semanas hospitalizada

La promotora Live Nation decidió finalizar el evento de forma prematura luego del ataque.

“Por respeto a los involucrados y en coordinación con las autoridades locales, artistas y organizadores, hemos decidido no continuar con los espectáculos restantes, por lo que el festival terminó una hora antes”, indicó la compañía en un comunicado.

La página del festival en Instagram también anunció el abrupto final del evento, aunque no explicó el motivo. Sin embargo, dio información a los presentes para que pudieran evacuar el sitio.

VIDEO: Banda MS estrena canción junto al rapero Snoop Dogg

Snoop Dogg escribió sobre la situación en Twitter.

“No apoyo nada negativo y, como uno de varios artistas, estaba allí para esparcir solo vibras positivas a mi ciudad de Los Ángeles anoche. Estaba en mi camerino cuando me informaron del incidente y decidí inmediatamente dejar los terrenos del festival. Mis oraciones están con todos los afectados por la tragedia. Por favor cuídense y ámense los unos a los otros, y manténganse a salvo. Estoy orando por la paz en el hip-hop”, escribió el icónico intérprete.

El popular rapero Drake, quien colaboró con el fallecido Drakeo the Ruler en el tema “Talk to Me” de este año, lo recordó a través de su cuenta de Instagram, donde se mostró incrédulo e indignado por el suceso y alabó la energía de su finado colega.

*Basado en información de CNN

Te puede interesar:

Contacto