J Balvin acepta «Premio Al Artista Afro-Latino» y recibe críticas

J Balvin acepta «Premio Al Artista Afro-Latino» y recibe críticas

Una vez más el cantante colombiano J Balvin fue objeto de críticas esta semana, debido a que fue reconocido con la distinción como «Artista del Año Afro-Latino», durante la ceremonia de los AEAUSA, en los premios del entretenimiento y los espectáculos africanos.

Balvin competía en la categoría con artistas como Bad Bunny, Sami Boy, Nacho, Iza, The Ganez y Dubosky, lo cual ocasionó malestar entre los usuarios de las redes sociales, no solo por la nominación, sino porque el cantante, de igual forma, había aceptado recibir el galardón.

El cantante agradeció por el reconocimiento a través de su cuenta de Instagram, señalando que aunque no era «afro latino» pero agradecía el lugar que le daban: «No soy afro latino pero gracias por dame un lugar en la contribución de la música afrobeat y su movimiento», comentó.

Han sido meses duros para el colombiano quien no sale del reflector de los medios. Por un lado recordamos la polémica que mantuvo con Residente, al criticar a los Premios Grammy y pedir a sus colegas que no asistieran a la ceremonia. De igual forma, con la llegada de su nuevo álbum José (2021), fue criticado específicamente por el contenido lírico y visual de su tema ‘Perra’, el cual fue bajado de YouTube y ha sido censurado en distintos países.

Por último, el cantante ha sido fuertemente presionado por distintas asociaciones que apoyan el movimiento feminista, para que cancele su actuación en el «Superconcierto de la Feria de Cali», debido al contenido de su música y su contenido sexista. Aunque no ha habido una respuesta oficial, se espera que el cantante se presente el día de hoy como fue acordado.

Captura De Pantalla 2021 12 27 170854

Te puede interesar:

Contacto