J Balvin recibió premio por la ONU por defender la salud mental
Fotografía: Getty Images.

J Balvin recibió premio por la ONU por defender la salud mental

El reguetonero colombiano J Balvin fue premiado hace unos días por la ONU, luego de su esfuerzo y trabajo constante por defender la salud mental en el mundo, así como por apoyar a diversas personas que padecen trastornos relacionados con esto.

Fue en su sede en Nueva York que la organización le otorgó el reconocimiento, misma ceremonia en la que el cantante habló acerca de las emociones y de cómo la creatividad puede ayudar a las personas a superar sus miedos como lo hizo él mismo.

Balvin lanzó hace tiempo una aplicación para el celular llamada «OYE» en la cual ofrece distintas herramientas para que los usuarios puedan acceder a información e incluso puedan combatir alguno de los males que los aquejan.

El artista de 37 años de edad dedicó el premio a su natal Medellín, Colombia, mencionando que su único propósito era poder ayudar a otros a sentirse mejor, razón por la que le fue entregado el Premio al Impacto Latino.

El colombiano ha hablado en distintas ocasiones acerca de su salud mental y en su documental «The Boy From Medellín», Balvin habla abiertamente de su ansiedad y depresión indicando que gracias a la música ha logrado salir adelante.

Cabe señalar que Balvin fue premiado junto a Mara Romero Kahlo, sobrina y heredera de Frida Kahlo, por crear la Fundación Familia Frida Kahlo, la cual se encarga de promover el arte y la cultura mexicana, así como la igualdad de género en México.

Te puede interesar:

Contacto