Jaime Camil habló sobre su interpretación de Vicente Fernández en bioserie

Jaime Camil habló sobre su interpretación de Vicente Fernández en bioserie

El actor mexicano Jaime Camil ofreció nuevos detalles acerca de su participación en la bioserie autorizada de Vicente Fernández, en donde interpretará al mismísimo Charro de Huentitán. Asimismo, habló acerca de la estrecha relación que ha mantenido con la Familia Fernández desde la muerte de Vicente, especialmente con Alejandro Fernández «El Potrillo».

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los medios abordaron a Camil cuestionándolo sobre la nueva serie que está produciendo Televisa y Univisión basada en el libro de Olga Wornat, a lo que el actor no respondió explícitamente, sin embargo defendió el proyecto donde participara bajo el sello de Caracol Televisión y Netflix.

De igual forma, mencionó el honor que sentía al poder interpretar a un hombre tan importante como lo fue «Don Chente», diciendo que gracias a este papel ha logrado profundizar en la inmensa carrera del cantante y entender el porqué de su trascendencia a nivel internacional.

«Es un honor muy grande hacer la serie… autorizada por él, ¿no?. Él fue quien personalmente dio las anécdotas, las historias para esta serie y siempre es muy bonito estar haciendo a un personaje tan importante, para México, para América Latina, para Colombia», comentó ante las cámaras.

La noticia acerca de una serie autorizada por la familia llegó a mediados de 2021, casi al mismo tiempo de que Vicente Fernández tuvo que ser hospitalizado debido a que sufrió una aparatosa caída en su rancho. Meses más tarde la expectativa acerca de la producción crecía y fue entonces que se dio a conocer a Jaime Camil como el protagonista, así como las primeras imágenes de su caracterización.

«Todo, estarlo investigando, estar entendiendo todo su caminar, todo su legado, toda su trayectoria, porque la investigación nunca para […] es increíble lo que ese hombre pasó y cómo puso, él solito, la música ranchera en el mapa mundial, eso es muy bonito», explicó.

Por último resaltó la amistad que tiene con El Potrillo quien ha sido pieza clave en el desarrollo de su papel: «Fíjate que estoy en contacto con Alejandro, mucho. Alejandro quería mucho a mi padre, entonces cuando mi padre fallece Alejandro, muy lindo, me habló muchas veces, varios días, estaba muy triste. Igualmente yo. Cuando su papá entró al hospital, pues también nos afectó a todos», concluyó.

Te puede interesar:

Contacto