Johnny Depp gana juicio por difamación en contra de Amber Heard
Fotografía: Getty Images.

Johnny Depp gana juicio por difamación contra Amber Heard

Luego de seis semanas de haber mantenido una disputa legal, el juicio entre el actor Johnny Depp y la actriz Amber Heard ha llegado a su final y es que el día de hoy, el jurado encargado de seguir el caso, resolvió que Amber Heard incurrió en mentiras sobre los actos violentos que supuestamente Depp había cometido en su contra durante su relación sentimental.

Tras 14 horas de deliberación, el jurado revisó la evidencia que había en la demanda y encontraron como ganador a Depp, quién probó haber sido difamado por Heard al actuar con malicia y declarar en distintas ocasiones cosas falsas.

En la lectura de la demanda, el jurado determinó que Heard no logró probar que ella fue difamada por Depp, por lo que ahora tendrá que pagar una indemnización de 15 millones de dólares al protagonista de Piratas del Caribe.

Como parte de sus conclusiones, el jurado tomó en cuenta el artículo que Amber escribió para The Washington Post, el cual pudo haber iniciado todo, además contestaron un cuestionario de 42 preguntas, en las cuales hubo 24 preguntas para las afirmaciones de Depp y 18 para Amber Heard.

Al tratarse de un caso civil, este procedimiento siempre se realiza ya que no hay un delito por juzgar. En cuanto a la hoja del veredicto, también llamada «Formulario de Veredicto Especial», le planteó al jurado ocho preguntas relacionadas al artículo escrito por Heard, por lo que si su respuesta era afirmativa, se debía exponer por qué es considerado como difamatorio, así como los motivos que existieran para que ella actuara con malicia.

Heard y Depp estuvieron casados de 2015 a 2017. En mayo de 2016 la actriz obtuvo una orden de alejamiento en contra de su entonces marido, alegando violencia doméstica. Ambos alegan daños en sus carreras en Hollywood.

El equipo legal de Heard presentó a un experto en la industria del entretenimiento que estimó que la actriz ha perdido papeles y promociones en cine y televisión por entre 45 y 50 millones de dólares.

Un experto de la industria contratado por los abogados de Depp dijo que el actor perdió millones debido a las acusaciones de abuso, incluyendo un pago de 22.5 millones de dólares por una sexta entrega de Piratas del Caribe.

Te puede interesar:

Contacto