La Academia Inicia Procedimiento Disciplinario Contra Will Smith.jpg

La Academia inicia “procedimiento disciplinario” contra Will Smith

El Botón.- La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó la tarde de este miércoles que está tomando medidas disciplinarias contra Will Smith por la bofetada que le propinó a Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Oscar. 

Además, por medio de un comunicado, la Academia reveló que tras el incidente registrado en vivo el domingo se le pidió a Smith que abandonara la ceremonia, pero él se negó. 

“Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”, dijo la Academia, de acuerdo con CNN

Los líderes de la Academia también calificaron el acto como un “evento traumático y profundamente impactante” que rompió sus estándares de conducta. 

Aunque todavía no se define una acción disciplinaria en contra del actor, esta podría incluir una suspensión, expulsión u otras sanciones. El tema podría llegar a una resolución en la próxima reunión de la junta, que está prevista para el 18 de abril. 

La Academia también aprovechó el mensaje para ofrecer una disculpa a Rock por lo “que experimentó en nuestro escenario”, destacando que están agradecidos por su resiliencia. 

Última actualización: Miércoles 3 de marzo del 2022 a las 4:00 pm PT

Luego de la bofetada que Will Smith le plantó a Chris Rock en plena transmisión en vivo de los Oscar, por hacer una broma sobre la calvicie de su esposa Jada Pinkett Smith, la Junta de Gobernadores de la Academia se está reuniendo para analizar el incidente y determinar una “acción apropiada”. 

Por medio de una carta, citada por CNN, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que sus líderes están molestos por el comportamiento de Smith durante la ceremonia de los Premios Oscar; misma en la que después del episodio fue galardonado como mejor actor. 

Cada año, la Junta de Gobernadores, que dirige la visión estratégica de la Academia, se reúne después de los Oscar para llevar a cabo una revisión de la ceremonia, pero no suele ser inmediatamente después del evento.

Tras el incidente de la bofetada, la junta anunció que se reunirá tan pronto como este miércoles para analizar el acto de Smith y determinar una “acción apropiada” en su contra, convirtiendo el tema en su principal prioridad.

Sin embargo, tomar una decisión sobre la consecuencia que enfrentará el actor podría tomar algunas semanas. 

En la carta, firmada por el presidente de la Academia, David Rubin, y la CEO, Dawn Hudson, se destaca que los líderes están “molestos e indignados” por el comportamiento de Will Smith. 

La Junta de Gobernadores está conformada por 10 puestos oficiales y 17 ramas diferentes, cada una de las cuales tiene tres gobernadores; entre los que destacan: Whoopi Goldberg, Laura Dern, Rita Wilson, David Rubin, Ava Duvernay, Steven Spielberg, Jennifer Todd y Eric Roth.

De hecho, este martes, Whoopi Goldberg se pronunció sobre el incidente advirtiendo que habrá “grandes consecuencias” contra Smith, destacando que las tiene que haber porque nadie está de acuerdo con lo que pasó en el escenario. 

A pesar de la advertencia, la presentadora de The View de ABC adelantó que el castigo no será quitarle el Oscar al actor, el primero que ha ganado en su carrera. 

Por lo pronto, no queda claro cuál podría ser el castigo que enfrente Smith, quien se ha librado de enfrentar cargos tras la negativa de Rock de denunciarlo, pero se cree que podría ser expulsado de la Academia.

Te puede interesar:

Contacto