La familia Lee habla tras el disparo fatal de Alec Baldwin en el set de filmación

La familia Lee habla tras el disparo fatal de Alec Baldwin en el set de filmación

El Botón.-La familia del fallecido actor Brandon Lee ha hablado luego de la noticia de que la directora de fotografía Halyna Hutchins murió y el director Joel Souza resultó herido después de que el actor Alec Baldwin disparara una pistola de utilería en el set de la película «Rust».

Alec Baldwin dispara en set de película matando a una persona e hiriendo a otra

Según la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, Hutchins, de 42 años, fue declarada muerta por personal médico en el Hospital de la Universidad de Nuevo México el jueves. Y Souza, de 48 años, fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent para recibir atención.

Lee, hijo del ícono de las artes marciales Bruce Lee, murió a los 28 años en marzo de 1993, mientras filmaba «The Crow» en Carolina del Norte.

Mientras filmaba la película fue alcanzado por una bala de un arma, que se suponía que tenía solo balas de salva, pero tenía una bala alojada en el cañón.

Su nombre comenzó a ser tendencia en Twitter después de que miembros de la comunidad en línea notaron las similitudes en las circunstancias que rodearon su muerte y la de Hutchins.

En una publicación en la página oficial de Twitter de Lee, sus familiares expresaron sus condolencias a la familia de Hutchins e insistieron en que tales tragedias nunca deberían suceder.

«Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en «Rust»», decía el mensaje de la cuenta, que está a cargo de su hermana, Shannon Lee.

«Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto».

La Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe dijo que la investigación sobre lo que sucedió en el set de «Rust» está «abierta y activa» y no se han presentado cargos.

Pero además de las tragedias ocurridas a Hutchins y Lee, ha habido otros accidentes registrados en el set de grabación:

  • John Eric Hexum. En 1984, el actor John-Eric Hexum estaba jugando con una pistola en el set de «Cover Up: Golden Opportunity» y murió después de poner la pistola en su cabeza y apretar el gatillo. La bala de salva empujó un pedazo de su cráneo hacia su cerebro y lo desconectaron de un sistema de soporte vital una semana después.
  • Vic Morrow. En una escena de la película «The Streets of San Francisco» en 1973, murió junto con dos niños actores en 1982 cuando un helicóptero de acrobacias se estrelló sobre ellos durante el rodaje de «Twilight Zone: The Movie». El accidente resultó en un caso de homicidio involuntario contra el director John Landis y otras cuatro personas. El grupo finalmente fue absuelto.

*Con información de CNN en español.

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1