Los detalles del asalto a Miguel Bosé en su casa en Ciudad de México

Los detalles del asalto a Miguel Bosé en su casa en Ciudad de México

El cantante español Miguel Bosé estaba enfermo en casa de gripe cuando un grupo de ocho hombres armados irrumpieron en su domicilio para despojarlo de sus pertenencias y los objetos de valor que tenía en su casa. Según indicaron diversos medios el cantante vive actualmente en un fraccionamiento en las afueras de la Ciudad de México, muy cerca del Desierto de los Leones, un exconvento famoso en una zona boscosa cerca al Valle de México.

Según los reportes, Bosé habría estado tomando té con su hijo Tadeo cuando un individuo se acercó y le apuntó en la sien con un arma de fuego, fue entonces que el cantante terminó encerrado en una habitación junto con los trabajadores del hogar que estaban ahí en ese momento.

Los criminales habrían comenzado a tomar joyas, dinero en efectivo y otras pertenencias pero no alcanzaron a tomar los cuadros de arte que el cantante tenía distribuidos en casa. Hasta este momento no se ha revelado cuál fue el valor de los objetos que le quitaron al español.

Según lo narrado por el cantante, cuando los ladrones terminaron de tomar las pertenencias, habrían subido a una camioneta Suburban azul que pertenece a Bosé para dejar la residencia. De hecho en la entrevista el cantante menciona que secuestraron a su chofer para pasar desapercibidos y que este los ayudara a salir del fraccionamiento.

«La camioneta iba retacada de las cosas que le robaron al señor Miguel Bosé de su casa, se llevaron al chofer secuestrado, los ocho sujetos apuntándole. Los guaruras estaban amarrados junto con Miguel Bosé y al chofer lo dejaron en un punto entre la alcaldía Miguel Hidalgo y la alcaldía Álvaro Obregón», mencionó el presentador Gustavo Adolfo Infante durante una transmisión en vivo en su canal de YouTube después de platicar con el cantante.

Infante también señaló que la camioneta ya había sido localizada y que supuestamente se encontró en un fraccionamiento llamado Rancho San Francisco. Dicho vehículo ya habría sido recuperada por las autoridades el pasado fin de semana.

El asalto ocurrió el pasado viernes 18 de agosto alrededor de las 20:30 de la noche, pero fue hasta el domingo 20 de agosto que el periodista Gustavo Adolfo Infante informó de lo ocurrido.

Hasta el momento, el fraccionamiento no ha dado acceso a los peritos de la fiscalía para abrir la investigación y de hecho no ha habido una denuncia formal de parte de Bosé o su cuerpo de abogados por lo que no se puede avanzar en el proceso legal.

La fiscalía ha obtenido imágenes de las cámaras cercanas al domicilio e intentan identificar a los atacantes aunque ha sido complicado debido a que estos iban encapuchados al momento del robo.

Contacto