Lupillo Rivera compuso un corrido para el hijo de «El Chapo» Guzmán

Lupillo Rivera compuso un corrido para el hijo de «El Chapo» Guzmán

Este fin de semana, diversos usuarios de redes sociales revivieron el nombre y legado del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera alías «El Chapo», al recordar un evento de box en donde su nieta Frida Sofía interpretó el Himno Nacional Mexicano, por lo que los internautas recordaron una canción que marco al mundo del crimen organizado.

Se trata de un corrido creado en 2008 por El Toro del Corrido, Lupillo Rivera, quien escribió la canción como homenaje para el hijo de «El Chapo», quien fue asesinado a manos de de un grupo de sicarios del grupo Beltrán Leyva.

Los hechos ocurrieron un 8 de mayo del 2008, cuando Édgar Guzmán recibió al menos 500 disparos en un centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos. El tema recita lo siguiente: «50 mil rosas rojas se vendieron en Culiacán, llegándose el 10 de mayo, listos para celebrar. Pero unos días antes, se nos fue Édgar Guzmán. La noticia se extendió como pólvora encendida».

Según cuenta la «leyenda», la tristeza de «El Chapo» tras la muerte de su hijo fue tan grande, que mandó a comprar todas las rosas de Culiacán para su entierro, consolidándose como un hecho histórico. De hecho se dice que este acto dejó sin oportunidad de resurtirse a los vendedores para el Día de las Madres.

En junio de ese mismo año, Lupillo compartió con un periódico su proceso creativo para la composición de este corrido, y según sus palabras, el tenía en un buen concepto al hijo de «El Chapo», por lo que mencionó que tenía que ser homenajeado: «El hijo de El Chapo era un joven estudioso, de universidad, con buenas calificaciones», comentó en aquellos años.

Al mismo tiempo, recalcó que no podía ser indiferente a la violencia que golpeaba a México en ese tiempo, por lo que su tema fue compuesto con la intención de que la gente lo escuchara y tomara mejores decisiones.

Te puede interesar:

Contacto