Muere el comediante Norm Macdonald; luchó en secreto contra el cáncer

Muere el comediante Norm Macdonald; luchó en secreto contra el cáncer

El Botón.- Norm Macdonald, comediante e icónico presentador del segmento “Weekend Update” de “Saturday Night Live”, murió este martes, de acuerdo con varios informes que citan a su manejador.

Macdonald, de 61 años, había estado luchando contra el cáncer durante varios años, pero mantuvo su diagnóstico en privado, dijo a CNN su amiga y socia Lori Jo Hoekstra.

“Estaba muy orgulloso de su comedia. Nunca quiso que el diagnóstico afectara la forma en que la audiencia o sus seres queridos lo veían. Norm era un cómico puro. Una vez escribió que ‘una broma debería sorprender a alguien, nunca debería complacer’. Lo echaremos mucho de menos”, indicó en un comunicado.

LEE: Pareja muere de COVID-19 y deja huérfanos a 7 hijos

Nacido en Quebec, Canadá, Macdonald comenzó su carrera como comediante de stand-up, popularizado por su voz inexpresiva y sardónica. A principios de los 90, Macdonald se mudó a Los Ángeles, donde encontró trabajo escribiendo para la serie cómica “Roseanne” en 1992.

Al año siguiente, este se unió al elenco del icónico “Saturday Night Live”, que continúa al aire, donde se hizo conocido por sus imitaciones de David Letterman, Larry King, Burt Reynolds y Quentin Tarantino, entre otros.

LEE: Con su leche materna, mujer salva a sus 2 hijos de morir en naufragio

Sin embargo, muchos televidentes lo recuerdan principalmente como el presentador del segmento de sátira de noticias “Weekend Update”, cargo que ocupó de 1994 a 1998, antes de ser retirado de manera abrupta.

Se cree que el entonces presidente de NBC West Coast, Don Ohlmeyer, se molestó por los chistes que Macdonald hizo sobre su amigo, el futbolista acusado de asesinato O.J. Simpson.

También protagonizó su propia serie de comedia, “The Norm Show”, de 1999 a 2001, y apareció en películas como “The People vs. Larry Flynt”, “Dr. Dolittle 2” y “Deuce Bigalow: European Gigolo”.

LEE: Abren centro de cáncer de $59 millones en Scripps Mercy Hospital San Diego

En 2018 volvió a los reflectores como anfitrión de su propio programa de entrevistas en Netflix, “Norm Macdonald has a show”, donde causó polémica al defender a sus amigos Louis C.K. y Roseanne Barr, acusados de agresión sexual y racismo, respectivamente. El presentador luego ofreció disculpas.

Macdonald estaba programado para presentarse durante el próximo Festival de Comedia de Nueva York en noviembre.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1