Muere José Alfredo Jiménez Jr. heredero del gran compositor mexicano

Muere José Alfredo Jiménez Jr. heredero del gran compositor mexicano

Este miércoles 29 de septiembre, falleció el compositor José Alfredo Jiménez Jr, hijo de la leyenda de la música mexicana José Alfredo Jímenez, según lo confirmó la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes).

Aunque no se ha hecho oficial la causa de muerte, fuentes cercanas a la familia aseguran que José Alfredo perdió la batalla contra el cáncer.

Luz Récord, productora en la que trabajaba el compositor, también lanzo un mensaje para confirmar su deceso: «En nombre de todo el equipo de Luz Récord lamentamos el sensible fallecimiento de José Alfredo Jiménez JR. Nuestro más sinceras condolencias para la familia. Esperamos pronta resignación para sus seres queridos y amigos».

José Alfredo Miguel Jiménez Gálvez, nació un 9 de noviembre de 1958 en la Ciudad de México. Fue hijo de José Alfredo Jiménez y Julia Gálvez Aguilar Paloma. Durante su carrera, formó parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue Vocal del Consejo Directivo, representante de herederos de compositores fallecidos y director de la oficina de promoción del Catálogo de Oro SACM.

Algunas de las canciones a las que le dio vida fueron: ‘Herida Sobre Herida’, ‘La Noche Que Me Diste Las Estrellas’ y ‘Me Hace Falta Una Pieza’. Al igual, muchos cantantes y agrupaciones interpretaron sus composiciones, tal es el caso de Pedro Fernández, Tania Libertad, Lupillo Rivera, Banda El Recodo, Guardianes del Amor, Julio Preciado, Ana Bárbara, Vikki Carr, Lorenzo de Monteclaro, Juan Valentín, José José y Juan Gabriel, entre muchos otros.

Descanse en paz.

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1