No es una ilusión óptica, la MSG Sphere de Las Vegas te volará la cabeza

No es una ilusión óptica, la MSG Sphere de Las Vegas te volará la cabeza

El pasado 4 de julio se encendió por primera vez el MSG Sphere de Las Vegas y desde ese entonces las redes sociales han estado inundadas de videos de las personas que están en los alrededores del venue.

Esta maravilla arquitectónica no solo demuestra el avance que hemos logrado en el ámbito del diseño, si no que a nivel tecnológico también se ha posicionado como toda una pieza innovadora pues cuenta con un sistema de iluminación y sonido nunca antes vista, sobre todo en el entretenimiento en vivo.

La esfera cuenta con paneles LED gigantes y de alta resolución que cubren por completo el exterior y el interior de la estructura. Gracias a esto es posible crear una experiencia envolvente que sumerge a los visitantes en un mundo de colores y proyecciones fuera de este mundo. Cada disco LES que compone el MSG Sphere contiene 48 diodos LES individuales que pueden mostrar hasta 256 millones de colores diferentes.

La estructura fue creada por Populous, y tiene una superficie de 157 metros de ancho y 112 metros de altura, por lo que se considera la atracción en forma de esfera más grande del mundo.

Sphere cuenta con un teatro en forma de cuenco que posee pantallas LED con la mayor resolución a nivel mundial. De igual forma es considerada un estadio, por lo que se podrán llevar a cabo eventos deportivos y musicales. De hecho se espera que la banda irlandesa U2 sea la encargada de inaugurarlo el próximo 29 de septiembre con el espectáculo U2:UV Adthung Baby Live at Sphere. Un show que tendrá capacidad para 18 mil personas.

El costo para entrar al Sphere tendrá que ver directamente con el espectáculo que vaya a presentarse, pero se sabe que el costo mínimo sería de 140 dólares, pues y ahay algunos eventos anunciados como lo son Postcard From Earth, la proyección de la película de Darren Aronofsky creada específicamente para el MSG Sphere. Además de un audio envolvente, los asientos del recinto también contarán con la mejor tecnología pues serán táctiles y vibrarán y se moverán para acompañar los diferentes efectos 4D de las películas.

El valor del estadio se calculó en 1,200 millones de dólares, pero ese valor creció hasta 2,300 millones a raíz del incremento en los costos.

Contacto