El Botón.-Cuando dos oficiales de ICE (Immigration and Customs Enforcement) ingresan a la casa de la familia Díaz durante las vacaciones de Acción de Gracias, se produce un efecto dominó y la familia se separa. La madre es arrestada y detenida, el hijo mayor es deportado a México y el padre huye a una sinagoga en busca de refugio protector, mientars que los dos niños nacidos en Estados Unidos quedan intactos.
Esta es parte de la trama de una cinta que muestra que, mientras cada miembro de la familia lucha por volver el uno al otro, también se embarcan en un viaje de autorrealización, descubriendo que sus vínculos son mucho más fuertes de lo que piensan.
America’s Family fue uno de las cintas más ovacionadas en el 25º festival anual Dances with Films en Los Ángeles, en el cual ganó el Gran Premio del Jurado, así como el Premio del Público el domingo pasado en el Teatro Chino TCL en Hollywood.
«Producir esta película fue más allá de un trabajo de amor y justicia social para mí como hija de inmigrantes que huyeron de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Siempre he creído que este es un país formado por inmigrantes de todo el mundo… Esperamos que nuestra película despierte una luz brillante en aquellos que ya son conscientes de la necesidad de una reforma migratoria y aquellos nuevos en el tema crítico, y los inspire a tomar medidas», declaró su productora Nadia Voukitchevitch a través de un comunicado.
La producción contó con el apoyo de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes, CHIRLA (Coalition for Humane Immigrant Rights) y está protagonizada por Anike Toure, Jailene Arias, Emanuel López Alonso, Ricardo Cisneros, Mauricio Mendoza, Angie Kim, Aida Rodríguez y Baltimore Beltran.