Peso Pluma criticó a los padres de los niños que escuchan su música

Peso Pluma criticó a los padres de los niños que escuchan su música

Tras el boom que han dado los corridos tumbados en el mundo, los artistas que lo representan han recibido críticas y señalamientos pues se trata de un estilo musical que según dicen retrata los diferentes pasajes violentos de la narcocultura de México. Es por esto que la música de personajes como Peso Pluma o Natanael Cano ha sido prohibida en algunas ciudades de México como Cancún o Tamaulipas.

Y es que mucha de la popularidad que el género ha recibido se debe en gran parte a esto, pues los temas que refleja en sus canciones hablan de dinero, fama, armas e incluso drogas, por lo que muchos lo tachan de música no apta para niños.

De cualquier forma, en un país como México en donde todo es posible, las canciones de músicos como Peso Pluma son cantadas en su mayoría por jóvenes y niños, quienes tienden a imitar lo que ven en las redes sociales y a adoptar estilos y lenguajes que no van con los valores que quizá deberían tener.

Es por toda esta lluvia de críticas que el cantante número uno de México, Peso Pluma, habló acerca de esta problemática y se le fue encima a los padres de los niños por dejar que sus hijos escuchen un tipo de música que ciertamente no está hecha para ellos.

«Mi música no es para niños, si quisiera hacer música para niños ya lo hubiese hecho pero no es así. Mis canciones no son baladas infantiles, jamás lo serán, si hay niños coreando mis canciones es por irresponsabilidad de los padres», comentó el cantante.

Un comentario que ya le dio vuelta a internet y que muchos califican como bastante acertado pues no se trata de criminalizar a un artista que únicamente está plasmando en sus letras un poco de lo que día a día vive en una ciudad como Guadalajara en donde nació y creció y que ha sido bastante afectada por el paso de criminales y narcotraficantes.

Lo que Peso Pluma señala es válido de los pies a la cabeza pues son los padres quienes deberían estar al pendiente no solo de lo que escuchan sus hijos si no de todo lo que consumen en redes sociales y aplicar filtros para que no se pierdan los valores que todos conocemos en las artes.

¿Estás de acuerdo con el cantante o crees que se pasó con su comentario?

Contacto