Plácido Domingo es vinculado a organización de explotación sexual
Fotografía: Getty Images.

Plácido Domingo es vinculado a organización de explotación sexual

El tenor y director de orquesta español, Plácido Domingo, se convirtió en tendencia en redes sociales este viernes (19 de agosto), ya que ha sido vinculado con una organización criminal que operaba como escuela de yoga, pero que en realidad era una secta que ofrecía servicios sexuales.

Tras una investigación de más de un año los agentes de la Policía de Argentina detuvieron a 19 sospechosos acusados de cometer distintos delitos en dicha escuela ubicada en un barrio de clase media de la capital de Argentina.

La investigación sostenida por la policía apunta a que los dirigentes de la secta tenían relaciones y negocios con personajes famosos y aunque no se han revelado más nombres de la supuesta lista, el primero en salir a la luz fue el de Plácido Domingo.

La policía compartió tres audios en los que supuestamente se le escucha al tenor charlando con otros hombres, entre ellos Percowicz, líder de la secta y el tercer hombre aún sin identificar. En dicho audio supuestamente se concreta una cita con Plácido Domingo quien le explica al «infiltrado» cómo se llevará a cabo la cita: «Es más, cuando salgamos de la cena, pues digamos, venimos separados, ¿No? Y después lo hacemos así, mis agentes y todos ellos se van a subir a la habitación cuando yo suba», se escucha decir al tenor.

Según los reportes locales, la organización tenía por nombre «BA Group» y como parte de su estructura, contaba con unos 170 «alumnos» tanto en Argentina como en Estados Unidos, mismos que aportaban mensualmente una cuota denominada «Ceremonial». Además la organización también contaba con otros 1,500 «alumnos» a los que se les cobraba por distintas capacitaciones bajo el discurso de «buscar el desarrollo de la felicidad».

Según fuentes policiales, la organización captaba personas para incorporarlas a sus filas, reducirlas a la servidumbre y, en algunos casos, ofrecerles supuestos tratamientos médicos con el objetivo de obtener dinero, influencia y protección.

Los investigadores determinaron que la organización utilizaba a sus víctimas para ofrecerlas a mantener relaciones sexuales a personas «de poder».

Los detenidos, que se negaron a declarar pero están acusados de los delitos de trata de personas con fines de reducción a la servidumbre, agravado por coerción, hurto agravado, lavado de activos, asociación ilícita, ejercicio ilegal de la medicina, expendio Irregular de medicamentos y tráfico de influencias.

Te puede interesar:

Contacto