Premios Billboard: Estos son los representantes del regional mexicano que participan

Premios Billboard: Estos son los representantes del regional mexicano que participan

Estamos a pocos días de vivir una de las premiaciones más importantes de la industria musical, los premios Billboard Music Awards 2021, una ceremonia que reconoce lo mejor de la música a nivel global, en sus diferentes géneros. La cita será este jueves 23 de septiembre, en el Wastco Center de la Universidad de Miami.

La lista ya fue a dada a conocer y dentro de los concursantes, hay diferentes artistas del regional mexicano que compiten por el reconocimiento.

Para la categoría «Top Latin Duo / Group», compiten La Banda MS de Sergio Lizárraga, Eslabón Armado y Los Dos Cardenales, tres agrupaciones que han dado mucho de qué hablar este año.

En primer lugar tenemos a Los Dos Cardenales, agrupación que tuvo un año de ensueño conquistando todas las listas de éxitos y llenos totales en su gira. La Banda MS que sigue demostrando ser una de las agrupaciones preferidas de la gente y Eslabón, quienes se han ido abriendo paso en diferentes públicos con su disco Tu Veneno Mortal (2021). Una contienda bastante reñida.

En la categoría «Álbum Regional Mexicano del Año», encontramos a Christian Nodal, uno de los favoritos para ser ganador, demostrando que su disco ¡AY AY AY!, fue uno de los más escuchados el año pasado. A la contienda también se suman Eslabón Armado con tres discos, Tu Veneno Mortal (2021), Vibras de Noche (2020) y Corta Venas (2020); asimismo Junior H entró en la categoría con su disco Atrapado En Un Sueño del 2020.

Para la categoría de «Mejor Canción Regional Mexicana», destaca la participación de El Fantasma, quien destacó por romper récords este año y por su sencillo ‘Cabrón Y Vago’ junto a Los Dos Cardenales. Junto a él participan, Lenin Ramírez y Grupo Firme con el tema ‘Yo Ya No Vuelvo Contigo’ y La Banda MS con su colaboración con Snoop Dogg ‘Qué Maldición’.

Aunque estos son nombre de talla mundial, también sorprenden algunas ausencias. Por ejemplo, Ángela Aguilar, quién el último año, se consagró como la voz más reconocida del género y uno a uno, ha ido sumando éxitos en su carrera, además de las presentaciones que tiene junto a su padre y hermano.

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1

Las del Rancho