¿Quién es Tekashi 6ix9ine el rapero que regaló un millón de pesos a familia en Cancún?
Fotografía: Getty Images.

¿Quién es Tekashi 6ix9ine el rapero que regaló un millón de pesos a familia en Cancún?

A pesar de que los escándalos, las armas, las drogas e incluso la prisión, son temas recurrentes en el pasado de Tekashi 6ix9ine, el rapero de ascendencia mexicana ha utilizado su fama para tener gestos solidarios con algunos de sus fanáticos o con los habitantes de los lugares que visita.

Daniel Hernández, nombre real del rapero, ha mostrado su lado altruista en distintas ocasiones y hace poco comentó que estaría regalando aleatoriamente 50 mil dólares cada semana.

Así fue el caso de su última visita a Cancún, en la que el rapero mostró las condiciones en las que una familia mexicana vivía y se acercó a ellos para ofrecerles el dinero como forma de ayuda. En un video difundido en redes sociales, se observa al «colorido» rapero acercándose a la familia y aunque estos se mostraron incrédulos ante lo que estaba pasando, agradecieron el apoyo económico que 6ix9ine les había dado.

«Hola, cómo están. Mi nombre es Daniel», dijo el artista al saludar al padre y todo quedó registrado en video. Después siguió: «Queremos darle un millón de pesos. Paisita, esto es para usted y su familia. Es todo suyo, paisita», dijo Tekashi 6ix9ine.

Aunque Tekashi se ha esforzado por limpiar su imagen a través de estas donaciones, el rapero se ha visto envuelto en distintas problemáticas que lo han llevado a caer en la cárcel incluso en más de una ocasión.

La primera vez fue en 2015, Tekashi 6ix9ine fue acusado de abuso sexual de menores por haber tenido relaciones con una niña de 13 años cuando él ya tenía 18, aunque por dicho acto no fue encarcelado, solo se le puso en libertad condicional durante cuatro años.

En el 2018, fue arrestado por posesión de armas y conspiración para la comisión de delitos como el tráfico de drogas, robo a mano armada, violencia y crímenes con armas de fuego. Asimismo, era vinculado con una peligrosa pandilla de Estados Unidos identificada como Nine Trey Gangster Bloods, conocidos por su extrema violencia y el tráfico de drogas por todo el país.

Aunque se tenían las bases suficientes para mantener a Tekashi en prisión por muchos años, el rapero logró hacer un trato con la policía, en el que delató a todos los miembros de la peligrosa pandilla de la que era parte y logró recuperar rápidamente su libertad tras dos años.

Su música y letras se caracterizan por ser explícitas y en sus videos podemos ver la excentricidad a la que 6ix9ine está acostumbrado.

Te puede interesar:

Contacto