Saxofonista acusa al actor Tenoch Huerta de agresión sexual
Fotografía: Getty Images.

Saxofonista acusa al actor Tenoch Huerta de agresión sexual

La saxofonista María Elena Ríos acusó al actor mexicano Tenoch Huerta de agresión sexual en una serie de tweets que lanzó en su perfil personal, calificando a la estrella de «Black Panther» como un «depredador sexual» pues según ella la agredió sexualmente.

Fueron distintos medios de comunicación internacionales los que se acercaron a la saxofonista para obtener más detalles sobre las acusaciones que había realizado. Y es que todo surgió a raíz de un episodio del podcast «El Feisbuk de la Malinche» de la organización Poder Prieto, misma que está luchando constantemente por el racismo dentro de la industria del entretenimiento y de la cual Tenoch Huerta es portavoz.

María Elena participó en uno de los capítulos del podcast y acusó a la organización de haber compartido el episodio en el que ella aparecía sin su consentimiento. De igual forma señaló que la organización Poder Prieto la hizo trabajar gratis y que nunca la compensó.

Asimismo acusó a la organización de ser una organización de antirracistas a los ojos del público pero que detrás de cámaras la cosa era distinta pues violentaba los derechos de muchos trabajadores además de que defendían al actor.

«Es muy difícil hablar de abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta. «n apariencia encantador, la gran característica de un narcisista mas una buena porción de victimización», escribió la saxofonista.

En uno de los comentarios que lanzó Ríos, señaló que ella u más mujeres fueron víctimas de agresión sexual por parte del actor y que si no lo había denunciado antes fue porque México era un país machista: «Dicen los que viven en un país machista donde la justicia es inalcanzable, donde casi te matan y ni aún así te creen ni llega la justicia».

Por su parte el actor ya salió a desmentir dichas acusaciones, diciendo que se trata de una acusación falsa y que él y la saxofonista mantuvieron una relación que duró algunos meses, sin embargo ella comenzó a tergiversar sus interacciones tanto en privado como en público.

«Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común. Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y prejuicios», escribió.

Bjl2gqocvvc6bea32nj7cyn56i

Contacto