Hace unas semanas, Scarlett Johansson sorprendió a todo el mundo al demandar a Disney por haber estrenado Black Widow en Disney+, mermando sus ganancias y aumentando las del estudio. El día de hoy, la compañía y la actriz habrían llegado a un acuerdo.
Supuestamente, la también productora ejecutiva pidió en un inicio 100 millones de dólares, sin embargo tras presentar la demanda recibió una contraoferta que la habría dejado satisfecha.
Según Deadline, Scarlett y Disney habrían cerrado un acuerdo por 40 millones de dólares para terminar con la demanda en torno a Black Widow, pero extraoficialmente, se ha rumorado que esta acción legal provocaría su veto en próximos proyectos, tal es el caso de Tower of Terror, película que la artista iba a protagonizar, basada en la atracción del parque de diversiones de Disney.
¿Por qué demandó Scarlett Johansson a Disney?
El detonante de esta demanda fue que Marvel Studios, empresa de Disney, estrenó la película de Black Widow al mismo tiempo en las salas de cine que en su plataforma de streaming, lo que habría incrementado la cantidad de suscriptores en Disney+, y que no se refleja en la ganancia de la actriz, pues el concepto de la ganancia es diferente a la taquilla.
Según los reportes, estos 40 millones de dólares que Scarlett recibirá , se sumarían a los 20 millones de dólares que habría ganado inicalmente.
Debido a la pandemia Black Widow no alcanzó las ganancias promedio de otras cintas de Marvel. A la fecha ha obtenido cerca de 372 millones de dólares en taquilla y cerca de 500 millones a través de Disney+.
La disputa legal parece estar llegando a su final y, ante la posibilidad de que no vuelvan a trabajar juntos, se rumora que DC Comics planea sumar a Scarlett Johansson a su Universo Cinematográfico.