Se burlan de Aleks Syntek por criticar a Bad Bunny y Peso Pluma

Se burlan de Aleks Syntek por criticar a Bad Bunny y Peso Pluma

Aleks Syntek volvió a colocarse en medio de la polémica luego de los comentarios que hizo sobre la música de Bad Bunny y Peso Pluma durante la emisión del programa La Saga, en donde fue entrevistado y sin que nadie se lo pidiera, ofreció una fuerte explicación del efecto que esta música causa sobre las personas.

Según el cantante y multinstrumentista, la música clásica se rige por la melodía y la música moderna se rige por el ritmo, por lo que utilizó a personajes clásicos como Mozart para ejemplificar su pensamiento: «Las melodías pertenecen a la parte del área de arriba del cuerpo, a la cabeza, estimulan el intelecto por eso escuchar a Mozart de bebé estimula a los bebés y por eso la música clásica es buena para estudiar», explicó.

Luego de esto, comentó que los ritmos hacen más referencia a la zona erógena de las personas y que es por eso que los jóvenes tienen mayor preferencia por esta música. «Los ritmos, que los empezaron los cavernícolas hace muchos años, pertenecen a la excitación sexual, a la zona erógena, entonces sí hay una tendencia muy fuerte hacia el ritmo y entre más adulto, empiezan a interesarte las cosas como más melodía con más expresión intelectual», dijo Syntek.

Las declaraciones del intérprete no se detuvieron ahí, pues aseguró que hay jóvenes que tienen talento pero que no son tan escuchados en las plataformas como otros, refiriéndose a Bad Bunny y Peso Pluma, mencionando que Spotify buscaba cantidad y no calidad: «Lo que lamento un poco de la época streaming es que Spotify busca cantidad y no calidad».

«Hay muchas cosas que son efímeras porque eso diluye. Le dogo al público ‘no necesariamente se vayan por el top ten, el trending, busquen’. Hay chavos de 18, 20 años haciendo bolero, salsa, jazz, rock, increíble. No tienen que estar con una tendencia, no cometan el pecado de castigarlos con la indiferencia a esta generación que tiene tanto talento para la música clásica», concluyó.

Contacto